RECLAMACIONES

Vilariño de Conso reclama un acceso al parque do Invernadeiro

img-20161001-wa0006_result
photo_camera Un grupo de excursionistas, en O Invernadeiro.

El problema no es nuevo, al igual que la reclamación y, este fin de semana, los participantes en una excursión organizada por el Concello volvieron a ponerla sobre la mesa.

Vilariño de Conso carece de acceso a su parque natural: O Invernadeiro. Esta circunstancia la comprobaron los 50 excursionistas que se sumaron al viaje que organizó el Concello buscando mostrar la riqueza que posee el lugar.

La expedición accedió desde Campobecerros (Castrelo do Val), lo que supone un recorrido de casi 30 kilómetros, que lleva a los visitantes que no procedan de Vilariño de Conso a elegir Verín en sus desplazamientos hasta el parque natural. Esta elección la confirmó ayer la teniente de alcalde, Melisa Macía Domínguez. "Non temos pista de acceso por Vilariño", dijo. La concejala añadió que la solución pasa por la apertura de una pista por la aldea de Edrada (Vilariño de Conso), una opción que parece no gozar del beneplácito de los responsables de la Consellería do Medio Rural.

Las restricciones establecidas para proteger el parque natural de Vilariño de Conso pesan mucho en el Concello, cuyos vecinos sufren los inconvenientes de tener O Invernadeiro cerca de sus casas, como las reticencias de la Administración a permitir que el Concello mejore las pistas, pero que no pueden disfrutar de sus ventajas, que se van para los concellos del sur provincial.

El problema no es nuevo, al igual que la reclamación y, este fin de semana, los participantes en la excursión organizada por el Concello volvieron a ponerla sobre la mesa. Los participantes tuvieron la oportunidad de ver ciervos, cabras, gamos y truchas, durante su estancia en el parque natural.

Te puede interesar