Los bares se quejan de que pierden clientes por falta de aparcamientos

Viloira firma para poder estacionar en la plaza

La remodelación de la plaza Ramón Otero Pedrayo de Viloira está perjudicando la actividad de los hosteleros del lugar. La reducción del número de aparcamientos y la prohibición de aparcar en la plaza condiciona a los clientes, que se van a otros sitios.
Un grupo de hosteleros recogió firmas para presionar al Concello y que éste vuelva a permitir aparcar. Consideran que hasta ahora la crisis no les había afectado, pero con la prohibición están perdiendo dinero y mucha clientela. Algunos incluso se plantean cerrar si la situación no mejora, pues el número de comensales se redujo a menos de la mitad.

Un hostelero aseguró que el Concello prometió habilitar un aparcamiento para facilitar el acceso a los clientes. Pero no se pudo usar hasta poco antes de que finalizase la obra de la plaza. Añadió que el equipo de gobierno prometió que se podría seguir aparcando como antes de la reforma.

'No pedimos que se pueda aparcar todo el día, pero sí al mediodía y por la noche', dijo un empresario, que aseguró aceptar una zona azul.

El portavoz de la oposición del PP, Moisés Blanco, afirma que los nuevos aparcamientos 'no están aún bien acondicionados y no son lo que se esperaban' y pide fijar un límite de velocidad.

El alcalde del PSOE en O Barco, Alfredo García, explicó que 'el tema está cerrado. Se explicó con claridad cómo iba a ser la obra y la situación al finalizar'.

Te puede interesar