El informe de la página web del Consello Regulador refleja un aumento del 55% en las visitas hechas desde el extranjero

El vino valdeorrés suscita el interés de los internautas estadounidenses

José Luis García Pando y Jorge Mazaira, en la exposición de Will Agar.
Españoles y estadounidenses son los más insteresados por los vinos de Valdeorras, según refleja el informe que refleja el balance del primer año de la web 'dovaldeorras.tv'. Su presentación coincide con el anuncio de una campaña promocional basada en fotógrafos de fama internacional. El primero es Will Agar, que ya expone en la sede del Consello Regulador.
En los meses de octubre y noviembre, los 'blogs' abiertos por la Denominación de Orixe Valdeorras fueron visitados por 14.750 usuarios de internet, según el informe elaborado por 'Limaia Produccións', empresa que gestiona la página web del Consello Regulador 'dovaldeorras.tv'. Este mismo trabajo refleja que la gran mayoría de los visitantes son españoles (12.640), aunque también destaca la importancia del colectivo estadounidense: 1.395. La relación continúa con México (155), Rusia (109) y Argentina (100).

Estos datos fueron valorados muy favorablemente por José Luis Martínez Carneiro, representante de la citada empresa. Anunció su existencia en la sede vilamartinesa del Consello Regulador, donde estuvo acompañado por el presidente y por el técnico del organismo vitivinícola, José Luis García Pando y Jorge Mazaira, respectivamente.

José Luis Martínez recordó que la web del Consello Regulador fue creada el 15 de diciembre del 2009, por lo que acaba de cumplir un año, un periodo en el que recibió 80.000 visitas. El representante de 'Limaia Produccións' añadió que el balance de consultas del primer ejercicio no puede ser más positivo, tanto que planteó incluir 'o lugar exacto onde poden mercarse os viños noutras comunidades ou países'. Esta afirmación la confirma el informe que maneja el Consello Regulador, que cifra en un 55,23% el porcentaje de aumento de las visitas a la web desde otros países, realizadas en dos meses.

El estudio comienza resaltando cómo los vinos de Valdeorras, 'a pesar de su reputación y calidad, durante décadas han estado relegados, promocional y mediáticamente'. Ésta es la situación que pretende revertir la apuesta por las nuevas tecnologías del Consello Regulador, que también hizo acto de presencia en las 'redes sociales'. En una de ellas, 'Facebook', la cuenta que gestiona la Denominación Valdeorresa, denominada 'La Madre del Vino'tv' superó hace meses el límite de 5.013 amigos. La edad media de sus seguidores está entre los 34 y los 55 años. Entre las profesiones de los usuarios, las cuatro principales son: Profesionales del sector del vino (sumilleres o bodegueros), del sector de la Hostelería, centros hosteleros y público en general.


Una promoción basada en fotos de Will Agar

El informe de la página web de la Denominación de Orixe Valdeorras fue presentado en la inauguración de la exposición fotográfica 'Un universo en cada ollada', formada con 25 fotos de Will Agar.

El reconocido fotógrafo de Minnneapolis, doctorado en la Universidad de Minnesota, cedió la colección al Consello Regulador por un periodo de un año. Además, se comprometió a visitar la comarca para elaborar un cuaderno de la viticultura valdeorresa.

El objetivo de la muestra es promocionar la imagen de la Denominación de Orixe, según apuntó el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando. La exposición permanecerá abierta en la sede hasta el próximo 18 de enero del 2011 y el horario de visitas es de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.30 horas.

A su vez, los concellos de la comarca también podrán exhibir la colección fotográfica de Will Agar, una posibilidad que les brindó el Consello Regulador valdeorrés.

Te puede interesar