El nuevo edificio ocupará 3.100 metros cuadrados en la calle Arnaveca

La Xunta acepta el solar del centro médico rues

Dos usuarias del Centro de Saúde de A Rúa, aguardan su turno ante la consulta de un médico. (Foto: J.C.)
El acuerdo de los propietarios del solar elegido para construir el nuevo centro de salud de A Rúa cada vez está más próximo. El visto bueno verbal de la Secretaría xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo a los terrenos supuso un fuerte espaldarazo a las gestiones iniciadas por el alcalde 'popular', Avelino García Ferradal, para reemplazar el viejo edificio que este servicio ocupa actualmente.
El regidor apuntó que el informe redactado para el Plan Xeral de Ordenación Municipal, que se encuentra en fase de tramitación, cubrirá el preceptivo trámite del estudio medioambiental y ya no será necesario redactarlo. Esta opción fue apuntada por el alcalde, quien indicó que el nuevo servicio ocupará una superficie de 3.100 metros cuadrados. Añadió que las conversaciones con los propietarios están muy avanzadas.

La situación del solar es uno de los factores que influyeron en su elección. Localizado en la céntrica calle Arnaveca, su construcción y la de la rotonda proyectada para esta misma zona, permitirá 'la dinamización del centro del pueblo', según dijo Avelino García.

Las deficiencias del viejo edificio son causa de continuas quejas de los usuarios y de los trabajadores del Centro de Saúde. Este malestar hizo que los sucesivos equipos de gobierno y las fuerzas políticas municipales incluyeran la construcción de un nuevo edificio entre las prioridades que manejan desde hace más de una década.

Hace unos seis años, el Concello invirtió 120.000 euros en la calle de acceso al solar donde pretendía construir el centro médico. Sin embargo, la carencia de PXOM y las dificultades encontradas al gestionar la adquisición de los terrenos fue retrasando la ejecución del edificio. Ahora, salvo sorpresas, se construirá en otro lugar y de la calle prácticamente sólo se beneficiarán los dueños de las fincas.

Te puede interesar