Floristería Brioenflor: La magia de la naturaleza más señorial

brioenflor

En el año 2015 Ana de la Riva de la Peña abrió las puertas de su particular paraíso verde para ofrecer “algo diferente en la ciudad en el sector de la floristería. Buscaba algo más verde, clásico, siguiendo un poco el paisajismo inglés”, y así nació Brioenflor

En el establecimiento se encuentran composiciones de tendencia más natural, con una gran variedad de flores, “siempre intentando traer especies diferentes, acordes a cada estación  y, en la medida de lo posible, que sean de productores cercanos. Ahora comienza la época de los tulipanes”, añade. Además, realizan decoraciones para eventos. 

 Su escaparate ha sido uno de los ganadores del concurso que organiza el Concello, una creación llena de fantasía en la que los elementos naturales son los protagonistas. “Sobre una base de una gran ciudad de casas sobrias  y señoriales inspirada en París,  se ubica un gran jardín, en el que una chica sosteniendo un paraguas dado la vuelta paseando sus perritos más chic. En ese vergel no falta un estanque con sus nenúfares”.

Un trabajo de lutier que tiene su recompensa con las felicitaciones que recibe, en como la gente se para ante el escaparate y señala con un pulgar hacia arriba. “Son muchas horas invertidas en su elaboración, pero yo disfruto creando el diseño, poniendo cada detalle… y además, te diré que el escaparate ¡se ha vendido!”.

Te puede interesar