El bulevar central

Los vinos para clientes y amigos del bar Capilla

Juan Lucas Martínez sirviendo un vino al modo tradicional en el Bar Capilla. (Martiño Pinal)
photo_camera Juan Lucas Martínez sirviendo un vino al modo tradicional en el Bar Capilla. (Martiño Pinal)

Hace casi tres años que Juan Lucas Martínez abrió las puertas del Bar Capilla tras regentar durante años otro establecimiento de hostelería, El Oliveira, ubicado en la praza Eduardo Barreiras. Un largo período de tiempo dedicado al sector que hace que el bar sea punto de encuentro “de clientes y amigos conocidos de siempre”, como define el mismo propietario.

Desde primera hora de la mañana, abre sus puertas a las 07,30 horas, Juan se encarga de servir completos desayunos para que todos sus clientes comiencen el día con energía acompañando sus cafés con bollería variada o tostadas, y una agradable charla.

A la hora de tomarse unos vinos, es el mejor consejero y camarero “la gente suele hacer parada por aquí para tomar un vino, mientras charlamos, nos ponemos al día de nuestras vidas, o arreglamos, como podemos, el país”. Con cada vino, o cualquier otra consumición en el local, siempre entrega un pincho degustación para acompañar y que varía cada día. Desde ensaladilla a tortilla, pasando por pinchos morunos o lacón asado y, a partir de octubre, que ya empiezan a refrescar los días y el cuerpo va pidiendo algo más contundente y platos de cuchara, “los viernes ofreceremos callos. Siempre triunfan”.

Estos pinchos degustación caseros y elaborados cada día, también se pueden comer en forma de raciones a lo largo de la jornada para hacer un paréntesis y recuperar fuerzas.

Dirección
Avenida de Zamora, 100, Ourense.
Horario
De 07,30 a cierre. Festivos y domingos, abiertos desde las 09,00 horas.
Especialidades
Desayunos completos, vinos, refrescos, cervezas... siempre con pincho degustación. Raciones variadas (desde octubre, los viernes, degustación de callos).

Te puede interesar