El vídeo que evidencia la escalada de tensión en la huelga del metal de Ourense

photo_camera Un vídeo que circula en redes evidencia la acción de los piquetes y recopila momentos de tensión durante la huelga del metal en Ourense.
En el vídeo, María de Miguel Pérez, asesora jurídica de la CEO, explica que "ojalá no hubiéramos llegado a este extremo. Hicimos intentos para ello".

Un vídeo que circula en redes evidencia la acción de los piquetes y recopila momentos de tensión durante la huelga del metal en Ourense.

Incluye fragmentos de la grabación, difundida por La Región el viernes, en donde se aprecia la agresión por parte de un piquete a dos vigilantes de seguridad de la empresa Eulen en la empresa Revi.

En el vídeo, María de Miguel Pérez, asesora jurídica de la CEO, explica que "ojalá no hubiéramos llegado a este extremo. Hicimos intentos para ello (...) no tenemos constancia ni hemos recibido ningún tipo de llamada de las centrales sindicales sentadas en la mesa de negociación".

"Hemos hecho una llamada el martes intentando llegar a un acuerdo, y no es cierto que la oferta fuera peor", concluye.

La agresión en la entrada de Revi

Este viernes La Región difundió el momento de tensión que se vivió a las puertas del recinto de Revi en Quintela de Canedo. En las imágenes, que apenas duran un minuto, se puede ver como uno de los miembros del piquete trata de acceder a la instalación, pese al intento de los vigilantes de frenarlos.

Posteriormente se ve un forcejeo con varios golpes a los guardas de seguridad de Eulen que se encuentran en la empresa. A mayores se ve como otro trabajador de la seguridad privada se lleva las manos a la cabeza tras el impacto de algún objeto en su cabeza. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre lo sucedido en esos momentos para determinar las responsabilidades del caso. 

En la denuncia presentada en la Comisaría se señala que dos de los vigilantes habían sido agredidos, uno durante el forcejeo que se puede apreciar en las imágenes difundidas este viernes por La Región, y otro segundo después al salir en defensa de su compañero. 

El denunciante indica que uno de los guardas de seguridad señala que el secretario Comarcal de la CIG, Indalecio Gómez, accedió al recinto de la fábrica y se apoderó de un par de bobinas de madera para posteriormente lanzarlas rodando en su dirección. Añade que el guarda de seguridad logra esquivarlas y agarra al miembro del piquete para retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Te puede interesar