La afición del COB se moviliza rumbo al norte para el derbi

Los aficionados cobistas celebran una jugada del equipo en el Pazo.
photo_camera Los aficionados cobistas celebran una jugada del equipo en el Pazo.
Primer bus completo para el derbi autonómico del COB este viernes en A Coruña, con el segundo a punto de llenarse

Hay ganas de derbi, hay ganas de COB. La afición ourensana nunca falla y ya prepara un desembarco masivo al norte gallego para asistir al derbi autonómico ante el Básquet Coruña, este viernes a las 20:30 horas. El club puso dos autobuses a disposición del cobismo. Pues ya hay uno lleno y, al otro, no le falta demasiado. Hasta ahí, hasta que se cubran las plazas, llega esa oferta que, por 12 euros, incluye la entrada para Riazor. Los buses saldrán a las 16:30 horas del Pazo Paco Paz para regresar al término del encuentro.

Cuando sale el calendario de la LEB Oro, el desplazamiento a A Coruña siempre queda marcado en color rojo por los aficionados ourensanos. Queda además en unas fechas navideñas, donde es más probable juntar unos días de descanso para no andar mirando el reloj a la hora de los viajes.

A los que viajen en bus hay que sumar el grupo que se desplace por sus propios medios. Desde el COB también recuerdan a los suyos que, los que compren la entrada por su cuenta, digan que los ubiquen en el sector de la grada reservado para los seguidores visitantes. 

El último triunfo en casa ante el Alicante supuso una dosis de moral para los cobistas después de una mala racha de cinco derrotas consecutivas que aumentaron la preocupación. Además, otro aliciente del derbi, es el buen momento que atraviesan los herculinos, que llegan al duelo ante el COB después de vencer en Magariños al Estudiantes y está en la tercera posición con un balance de 10-4.

Romario Gill

El COB ya está trabajando sobre la pista preparando ese partido en Coruña y lo hace también con un ojo puesto en la enfermería. Ahí el nombre propio es el de Romaro Gill. Los servicios médicos del club aprovecharon la jornada de regreso a los entrenamientos para hacerle una ecografía que confirma que no hay algo tan serio como lo que se pensaba en un principio.

El pívot jamaicano está mejor, sus sensaciones son buenas, pero quieren esperar su evolución en las próximas 24-48 horas para calibrar como progresan esas molestias en el gemelo derecho que se produjo durante el encuentro que enfrentó al COB contra el Alicante en el Pazo el pasado miércoles.

Te puede interesar