El COB afronta un partido de máximos bajo mínimos

Varios jugadores del COB, durante uno de los entrenamientos en el Pazo.
photo_camera Varios jugadores del COB, durante uno de los entrenamientos en el Pazo.
El COB afronta en Alicante un partido vital en la pelea por el play off, pero lo hace sin Javi López ni Bolong Zheng y la duda de Adika Peter-McNeilly

El COB afronta esta tarde la antepenúltima salida de la temporada. Visita Alicante con el nivel de las sensaciones muy alto pese a caer en el derbi en la jornada anterior, pero a la vez con la enfermería llena y el margen de error en mínimos. No es una final por el play off, pero sí un partido clave si quiere seguir (casi) dependiendo de sí mismo.

ALICANTE
ALICANTE

Enfrente, un rival asentado en la zona de los elegidos desde el principio y que en su cancha ha sido fiable siempre. Hasta la visita del Betis, el Alicante encadenaba siete victorias consecutivas. Enlazado con los problemas que tiene el COB para sumar lejos del Pazo el decorado no parece el ideal.

Otra vez viaja el equipo ourensano habiendo demostrado que tiene nivel y competitividad para ganarle a cualquiera, pero cuando no es en Ourense el listón no está tan alto. Ha sido capaz de arrinconar al Tizona y de ganar en Castellón, pero se quedó corto al final en Valladolid y al principio en Fuenlabrada. Si quiere ganar esta noche tendrá que parecerse todo lo posible al equipo del Pazo. “Tenemos que ser capaces de trasladar la energía que tuvimos en el último partido a Alicante, aunque es cierto que cuando uno tiene el apoyo de su público las sensaciones son muy diferentes, pero tenemos que intentar lograrlo porque nuestras opciones de play off se van minimizando y tenemos que intentar ganar este partido como sea”, decía el entrenador cobista, Félix Alonso. Y añadía que “es un partido casi definitivo”.

Bajas

Además, del rival, el mayor hándicap para el COB estará en las limitaciones de jugadores. Javi López y Bolong Zheng serán baja un partido más por lesión y Félix Alonso desvelaba que “Adika Peter-McNeilly tiene un proceso vírico que no le ha dejado entrenar y le hace ser duda. Si está con nosotros será solo de forma testimonial”. Y no es el único que está entre algodones para un viajen que hacen en el mismo día en avión.

Con o sin ellos, el COB tiene que intentar mostrar su mejor versión defensiva y además hacerlo los 40 minutos. El Alicante tiene en Brad Davison, el segundo máximo anotador de la liga, una baza segura, pero mucho más peligro ofensivo con el talento de Gudmunsson o el físico y la polivalencia de Kostadinov. Un clásico de la Liga ACB como Albert Ventura llega a última hora para apuntalar una plantilla más larga en el perímetro que cerca del aro, pero en la que lo más importante es que muchos jugadores se puede relevar para estar en el carro de los importantes. “Están haciendo una gran temporada. Tienen una estructura defensiva muy bien trabajada y con un nivel de intensidad siempre muy alto que obliga a jugar lejos del aro. En ataque juegan a un ritmo muy alto, con posesiones muy rápidas”, resume Alonso sobre el rival. “Davison y Gudmusson son capitales para ellos. Son el motor del equipo tanto por el número de tiros que hacen como por los puntos que anotan. Absorben mucho de su juego ofensivo”, termina el técnico cobista.

Ganar en Alicante no daría el billete a los play off, pero está claro que garantizaría la candidatura ourensana viendo lo que queda en el camino.

Te puede interesar