PRIMERA FEB
El COB perdió con las botas puestas
PRIMERA FEB
El COB no para. Ni en la pista, con el derbi del próximo domingo en Santiago ante el Obradoiro, ni en los despachos, para tratar de mejorar una plantilla que, tras el último triunfo de peso ante el Betis, ha demostrado que tiene capacidad para pelear por objetivos ambiciosos. Por eso el club movió ficha y cerró la renovación de Sergio Rodríguez hasta final de temporada.
El alero canario, que estaba con contrato temporal ya renovado anteriormente, se comprometió hasta final de temporada con el club ourensano. Un movimiento de ambición que sirve para retener a un jugador de calidad y galones en la competición, perfectamente integrado y con una importancia capital también en ese “otro baloncesto” que importa y mucho en partidos igualados.
Ya en verano el COB se interesó en el regreso de Sergio Rodríguez, que defendió la elástica cobista en la temporada 2018-2019. Sus caminos no se encontraron, pero el jugador no fichó por ningún equipo y, después, pidió entrenar con los cobistas para mantener la forma mientras encontraba destino. Y el destino fue el Pazo. Eso sí, de forma temporal. Después llegó una prórroga, también temporal, y ahora la firma del contrato definitivo hasta el final del curso baloncestístico.
Un deseo del cuerpo técnico que se asegura la continuidad de un líder dentro y fuera de la pista, un jugador de proyectos grandes y ambiciosos en esta categoría.
Pero la hoja de ruta del COB en estas fechas navideñas tiene más destinos. Se trabaja para seguir reforzando el plantel en un mercado competido. La trayectoria positiva del equipo, la llegada de patrocinadores y la constatación sobre el parquet que, con el equipo sano, se puede competir contra todos los rivales de la Primera FEB, han animado a dar un esfuerzo extra para no dejarse nada en el tintero a estas alturas de la temporada.
Más allá de lo que ocurre en los despachos, el equipo disfruta de unos días de descanso. Regresarán al trabajo el jueves 26 para una sesión vespertina que tendrá lugar en Celanova. El viernes, sábado y domingo tocarán sesiones matinales en Os Remedios antes de, el propio domingo, viajar a Santiago para verse las caras con el Obradoiro a partir de las 19:00 horas. Un cuadro compostelano, en mal momento de resultados, que además no ha parado. Este lunes disputan el partido de cuartos de final de la Copa España ante el Valladolid en tierras pucelanas.
Un derbi que está movilizando a la afición cobista que estará presente en gran número en el Fontes do Sar para empujar a los suyos a cerrar el 2024 con una victoria que tendría un sabor especial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
O "PRESTIGE" DA LIMIA
A auga da Limia tórnase vermella en Sarreaus
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro