MINUTO A MINUTO
EEUU ataca Venezuela

El COB, pendiente del teléfono

Zona COB

El club espera la respuesta de Óscar Alvarado, Edu Martínez, Kevin van Wijk y un pívot con experiencia en la liga para confirmarlos en la plantilla

2020070923132081407
2020070923132081407

La primera semana de mercado para el COB terminará con parte de la columna vertebral del proyecto confirmado. Ese es al menos el objetivo del cuerpo técnico. Base, escolta, "alero" y pívot. La idea no está mal, pero ninguno de los cuatro ha sido confirmado por el club.

La negociación con David Navarro salió a la luz tras un tweet del periodista Chema de Lucas. Aunque no hay confirmación por ninguna de las dos partes la llegada del ex del Obradoiro al Pazo no debería complicarse y supondrá un importante impulso para ilusionar a los aficionados y de credibilidad y calidad para la configuración de la plantilla.

David Navarro supone contar con un jugador de primer nivel en la competición y un "comodín" para las siguientes piezas del puzzle. Puede jugar como base y tiene físico para incluso hacer las tres posiciones exteriores.

Un base y un pívot

El puesto de base y el de "cinco"son ahora dos de las prioridades del club en el mercado.

Para el primero la opción sigue siendo renovar a Óscar Alvarado. El base canario tiene la oferta del club sobre la mesa y tiene que decidir si aceptarla o cambiar de proyecto. El Castellón es uno de los clubes que más interés han puesto en el jugador canario.

La que sí está descartada es la primera opción que tenía el COB fijada como pareja de bases. Gonzalo García de Vitoria quería reunir en Ourense a Alvarado y a Christian Díaz, pero no ha podido competir con las ofertas que tiene el ex del COB y del Breogán.

Díaz apunta a sumarse al ambicioso proyecto del Granada. El club nazarí podría anunciar los fichajes del base y de Bamba Fall, consiguiendo así a dos de los jugadores más cotizado del mercado.

El pívot senegalés es el jugador que más gusta al cuerpo técnico del COB, pero nunca han entrado en la puja por un jugador que ya tenía una importante oferta de renovación del Alicante.

Otro jugador "imposible" es Darko Balaban. Desde el principio estuvo descartado y el destino del serbio podría ser ahora otro club gallego, el Básquet Coruña. En Riazor el que ya está fichado es el alero Romaric Belemene.

La apuesta del COB para el juego interior es un "cinco" con experiencia en la liga, que no ocupa plaza de extracomunitario y por el que ya ha realizado oferta, aunque todavía no tiene respuesta.

Ese "cinco" y Alvarado centran la atención de un COB que no esperará mucho más por ninguno de ellos en un momento del mercado en el que, entiende el club, es prioritario cerrar, cuanto antes, dos jugadores para esa posiciones.

Tras "perder" a Christian Díaz y a Phillipp Hartwich, el cuerpo técnico intenta tener alternativas por si fallan Alvarado y el "cinco" en el que centran ahora todos sus esfuerzos.

También tienen oferta Kevin van Wijk y Edu Martínez. "Soy optimista", decía Gonzalo García de Vitoria a principio de semana sobre la continuidad de los dos jugadores. En los despachos del club también lo son y esperan anunciar a los dos jugadores incluso esta misma semana.

Los apuntes

Alvarado

Duda: el club confía en renovar a un jugador que tendría un papel protagonista en el equipo.

Díaz

Descartado: el COB quería fichar a un base por el que no ha podido competir en el mercado.

Navarro

¿Fichado?: ni el club ni el jugador han oficializado un acuerdo que apunta a cerrado.

Edu/Van Wijk

Con oferta: si no ocurre nada raro deberían ser los primeros jugadores en ser anunciados oficialmente por el club.

Pívot

sin respuesta: un jugador con experiencia en la liga y con oferta desde Ourense.

Contenido patrocinado

stats