El COB se agarra al play off con una victoria ante el Oviedo (88-83)

El cobista Turner lanza a canasta durante el encuentro ante el Oviedo.
photo_camera El cobista Turner lanza a canasta durante el encuentro ante el Oviedo.

Una victoria del COB que vale la permanencia en la LEB Oro

(88-83)

El COB sumó la décima victoria de la temporada, la cual le permite aspirar a la fase de ascenso y cobrar ventaja contra un rival directo como el Oviedo. Fiel a su estilo irregular, al equipo de Félix Alonso le costó entrar en el partido, dando la sensación de jugarse la permanencia en lugar del premio del playoff.

Y sólo entró cuando su mejor jugador, Justin Turner, decidió asumir la responsabilidad y anotar todo lo que salió de sus manos: triples, suspensiones a media distancia -un valor a recuperar en el baloncesto- penetraciones a aro pasado cambiando de mano… Con dos acciones espectaculares y determinantes. Un obús desde su propio campo para cerrar la primera parte con una sonrisa (41-42) y un tiro con la oposición de media Asturias para asegurar la prórroga (78-78) sin afectarle el peso de la responsabilidad. 31 puntos con su habitual discreción. Casi pidiendo perdón por anotar y repartiendo balones para que los compañeros no se enfaden.

Que el referente del COB esté dulce es una buena noticia. El problema es que el equipo tiene más ingredientes para que el pastel salga rico y vistoso. Por momentos, este COB ofreció una masa viscosa a su público de difícil digestión. Provocó el enfado de un afición muy paciente, con pitos en el minuto 24 cuando el Oviedo se adelantó por 28-34en el marcador.

Los motivos habituales. Cuando el equipo quiere y está centrado, puede dejar a su rival sin opciones de lanzar. Pero esto sucedió sólo a partir de bien entrado el tercer cuarto. Cuando el equipo está centrado y con las ideas claras en ataque, puede leer los defectos del rival, hacerle pupa e incluso asumir tiros importantes sin depender del ‘Turnersistema’. Radic, Jawara y Kacinas aportaron en el último cuarto y Samu Rodríguez recuperó sensaciones en la prórroga. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, pero esa confianza no se demostró en los 30 minutos anteriores, con 6 de 25 en triples.

Desde hace meses, rivales y espectadores afrontan doble incertidumbre ante un partido del COB:

  1. Primera cuestión. ¿Qué versión del equipo de Félix Alonso se verá en la pista? Existe una amplia gama, entre la excelente y la bochornosa.
  2. Segunda cuestión, la propia del encuentro. Contra un Oviedo orgulloso pero mermado en número hubo mucha emoción. Demasiada, en gran parte porque el COB entró tarde en juego, no supo rematar cuando lo tuvo en sus manos e incluso estuvo a punto de regalarlo.

Turner forzó la prórroga, si bien Horton falló un tiro decisivo y Hall un palmeo en los cinco últimos segundos. En el tiempo extra, Samu Rodríguez, Jawara y Javi López recogieron el testigo del estadounidense. Soltándose en ataque y creciendo en la defensa.

Curioso, este COB parece presionado en la pista, cuando la realidad es que ocupa un puesto de privilegio. El juego y la alegría deberían fluir con libertad en la pista en la próxima cita, contra el Tizona en Burgos. Por la salud de todos.

Te puede interesar