Félix Alonso, entrenador del COB: “Será un partido físico”

El técnico del COB, Félix Alonso, durante la comparecencia previa al encuentro.
photo_camera El técnico del COB, Félix Alonso, durante la comparecencia previa al encuentro.
Félix Alonso, entrenador del COB, considera fundamental “controlar el ritmo” en el encuentro ante el Básquet Coruña 

Con confianza y “armas” nuevas a su disposición, el entrenador del COB, Félix Alonso, analizó el duelo de esta tarde ante el Básquet Coruña en el Pazo. “Espera un partido complejo con un nivel físico muy alto porque ellos tienen una rotación muy larga de jugadores, jugando un ritmo muy elevado de posesiones, siendo el equipo que más posesiones por partido gasta de la liga y el equipo que más anota”.

El preparador leonés pone el foco de atención en uno de los aspectos que considera puede servir para decantar el encuentro. Alonso da mucha importancia a “controlar ese ritmo de partido, controlar las perdidas o a intentar estar igualado en el aspecto del rebote en los dos aros, aspecto en el que hemos ido sufriendo últimamente y en lo cual ellos son muy fuertes”.

Un adversario que llega al Paco Paz cotizando al alza, en una buena dinámica tanto de juego como de resultados. “Coruña tiene una de las mejores plantillas de la LEB Oro. Están jugando a un excelente nivel, han ganado ocho de los últimos nueve partidos, perdiendo únicamente en Palencia en el cual estuvieron dominando gran parte del mismo. Será un partido complejo, como todos los de esta competición, este quizás al nivel de lo que han sido Estudiantes o Andorra”.

Gradas

Todo con un aroma a baloncesto diferente al tratarse de un derbi autonómico, un factor que se notará en la pista y, sobre todo, en las gradas. “Es un partido especial, ya que se trata de un derbi y los derbis suponen un aliciente extra, lógicamente, para los dos equipos pero especialmente para el local. Será aún más bonito teniendo en cuenta que coincide con el Entroido, unas fiestas señaladas para una ciudad como Ourense, con la tradición que aquí existe, por lo que esperamos que el Pazo presente un aspecto inmejorable, un poco en la línea o mejor de los últimos partidos que hemos jugado en casa”, explica Alonso.

Con ese empuje de los aficionados cobistas, que recibirán también a las peñas de la ciudad herculina, el partido se presenta como “partidazo” entre dos vecinos con hambre de victoria.

Te puede interesar