¡Hola! Queremos ser su equipo

VICTORIA DEL COB

El nuevo proyecto de Moncho López debutó en la Primera FEB con un contundente triunfo, por juego y resultado, ante el recién ascendido Cartagena

Una de las acciones del partido entre el COB y el Cartagena (Foto: José Paz).
Una de las acciones del partido entre el COB y el Cartagena (Foto: José Paz).

Presentación ideal para el nuevo COB 2024-2025. Buena entrada en el Pazo, buen partido y mejor resultado. El equipo entrenado por Moncho López se presentó en sociedad con todo lo necesario para gustar, reclamar atención y entrar en el selecto gusto del aficionado deportivo ourensano.

Club Ourense Baloncesto:

Brito (9), Moody (16), S.Rodríguez (5), Krikee (12) y Lisboa (16) -equipo titular- Mendikote (10), López (3), Rosa (14), Fernández (10), Paz (2), Gill (4) y Lagares.

Cartagena:

A.González (11), Blat (11), Martín (3), Van Eick y Rogers (7) -equipo titular- Garuba, Carrera, Gil (8), Jordá (14), Hermanson (3), Ugochukwu (5) y Smallwood (11).

Árbitros:

Asie Quintas, Juan Carpallo y Aitor Gómez.

Incidencias:

Pazo Paco Paz (2.000 espectadores).

Sí, un recién ascendido para comenzar puede ser un rival engañoso para calibrar el nivel del equipo. En todo caso, fue la primera victoria y una buena exposición de la filosofía de juego del técnico gallego.

De entrada, el COB aceptó la propuesta del rival. Un Cartagena con dos estilos: deprisa o corriendo. Los cobistas lo asimilaron e incluso le dieron una vuelta más a la tuerca. La diferencia es que lo hicieron con mejor criterio y manteniendo el nivel en la defensa.

En los primeros siete minutos, la mayor pega para los locales fue la falta de físico o de concentración en el cierre del rebote. Un problema que Moncho López solucionó con la entrada de Romaro Gill en la pista. La presencia del jamaicano terminó con la única esperanza visitante. Sin necesidad de anotar -incluso falló un mate-, intimidó todos los lanzamientos cercanos al aro y permitió atrapar esos rebotes necesarios para comenzar la transición o el contragolpe ourensano.

Con esa seguridad en tu casa, el COB asentó definitivamente su personalidad en la pista. A partir del segundo cuarto, con muy leves lagunas, incrementó la diferencia a los 20 puntos. Pese a no contar con Rosa o Samu Rodríguez por faltas, el resto del equipo mantuvo un ritmo alto y constante en ambos campos.

Es pronto y queda mucho por mejorar. Siempre es buena noticia para un equipo con muy buenos mimbres en su defensa, en especial por su actitud, cohesión y las ayudas constantes. Es evidente que esa generosidad será crucial contra rivales de más talla física y calidad.

También lo será el acierto exterior. Los 10 errores de 12 tiros triples intentados en la primera parte fueron la razón de que el COB no sentenciase antes el partido. Porque todos fueron buenos tiros, por momentos tras una excelente circulación de balón.

Un baloncesto de equipo, “jogo bonito”, que en la segunda parte gustó al Pazo y estiró la diferencia por encima de los 30 puntos. En gran parte por el -atención- 7 de 9 en triples. Con seis jugadores por encima de los 10 puntos.

Inmejorable presentación de un equipo que pretende ser uña y carne con su afición. Esperando retos mayores, que ya están a la vuelta de la esquina. Las próximas dos semanas, contra dos rivales de “su” liga, Oviedo y Cantabria. Dos test más fiables para comprobar el nivel real y actual del equipo.

También dos oportunidades para firmar un buen comienzo y convertir el Pazo en una cita más que atractiva esta temporada.

Contenido patrocinado

stats