Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
Cuentan, y así lo relata el periodista Rafa Cabeleira, que el coche fúnebre que trasportó el cuerpo de Manuel Fraga Iribarne llegó con 20 minutos de adelanto al cementerio de Perbes, algo que no sorprendió en exceso a los presentes: “Así era él”, se sonreían unos a otros. Y así es, juega (ayer fue la primera muestra) el COB: “a toda hostia”. Hasta el punto de pasarle por encima, “arrancarle las pegatinas” que dirían los seguidores de Fernando Alonso, a un novel Cartagena que en ningún momento logró meterse en el partido y solo al final gozó de un poco de calma para recoger sus cosas. Todo un baño de realidad para el conjunto murciano de como se las gasta una Primera FEB súper competitiva.
Con el canadiense compartió esa mística del alejamiento, Rafa Lisboa, todo se mueve, todo está nervioso, todo caos salvo ellos.
Con el canadiense compartió esa mística del alejamiento, Rafa Lisboa, todo se mueve, todo está nervioso, todo caos salvo ellos.
Mostró el conjunto ourensano las virtudes que se le intuían: esfuerzo, convicción, solidaridad. Krikke manejó con acierto, con la colaboración del resto, y Mendikote en mayor medida, ese arte llamado “second jump”, que un primer salto mínimo y oportuno, es suficiente para hacerse con el rebote, sacar un pase y acortar la pista para crear superioridad en ataque. Con el canadiense compartió esa mística del alejamiento, Rafa Lisboa, todo se mueve, todo está nervioso, todo caos salvo ellos. Ellos configuraron el eje conductor, pero no es menos cierto que Brito se fue a los seis rebotes, con siete para Rosa, la agradable sorpresa de Martín Fernández... pero lo realmente cierto es el COB estuvo sumamente acertado del primero al último.
No hay “pero” alguno sobre el juego del conjunto ourensano, quizá, rebuscando, las pérdidas de balón,
No hay “pero” alguno sobre el juego del conjunto ourensano, quizá, rebuscando, las pérdidas de balón, pero esto hay que entender como primera causa de un juego a muchas posesiones y que, por otra parte, para nada es imposible de subsanar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Locus amoenus, narrativa local trufada de literatura para una muestra de historia personal
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
El experimento de Minnesota
Lo último
coyuntura económica
Reino Unido frena su crecimiento y sube solo una décima en el último trimestre
PREMIOS POR REGIÓN
Mapa de premios Lotería de Navidad 2025: ¿Dónde ha tocado en España?