Zona COB

Sin liga no hay equipo

Zona COB

LEB ORO

Sin liga no hay equipo

Óscar Alvarado encara la defensa del jugador del Lleida Chapela (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraÓscar Alvarado encara la defensa del jugador del Lleida Chapela (ÓSCAR PINAL).
El COB está pendiente de conocer las fechas, el formato y las condiciones de la competición para dar forma a la plantilla

La LEB Oro está deseando dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Empezar a dar forma a equipos y estructuras, quizá con más dudas, pero con la misma ilusión de siempre. El COB, como sus compañeros de viaje, está dispuesto a "inventar" un proyecto lo más ilusionante posible a la que le desvelen el plan de viaje.

La liga está estancada esperando noticias de la Federación. Mientras no haya fechas ni sistema de competición es imposible lanzarse.

Por ahora las noticias deportivas que genera la competición son mínimas. Alguna renovación, pocos fichajes y ofertas a la baja en casi todos los clubes. El COB todavía no ha movido ficha.

Cáceres u Oviedo anunciaron que las instituciones han aumento o mantienen las aportaciones de la temporada anterior. El Palencia espera anunciar nuevo patrocinador y en Melilla incluso han dado luz verde a la construcción de un nuevo pabellón. Ahí el Oviedo también apunta a cambio de su pabellón habitual a uno con mayor capacidad y poder así "competir" con las limitaciones de aforo que se esperan para esta temporada.

Pero noticias deportivas, pocas. Hasta ahora lo más destacado son el fichaje de Lluis Costa por el Granada y el de Carles Marco como entrenador del Girona.

De lo demás casi todo son renovaciones o jugadores que tenían contrato y apuntan a continuar.

El COB

En Ourense la semana pasada se reunieron presidente (Camilo Álvarez), secretario (César Fernández) y entrenador (Gonzalo García de Vitoria).

Se pusieron nombres sobre la mesa, pero el COB no hará ninguna oferta mientras no haya líneas básicas de competición en la liga.

En cuanto la FEB se mueva lo hará el club ourensano. La intención es mantener parte del bloque de la temporada pasada y podrían seguir cuatro o cinco jugadores de un equipo en el que solo tiene contrato en vigor el alero onubense Manu Vázquez.

El francés Thomas Tshikaya (GET Vosges) y el polaco Andrejz Pluta (Anwil Wloclawek) ya han fichado y regresan a ligas de sus respectivos países y por lo tanto están descartados.

Darko Balaban, ya ha confirmado que buscará una contrato más alto en otra liga, y Yankuba Sima, estaba cedido en Ourense por el Manresa, pero todas las demás opciones están abiertas y gustan al cuerpo técnico.

Un verano más el COB entrará en el marcado con los termómetros disparados, pero esta vez lo hará a la vez que los demás equipos. Ahora que el club tiene entrenador, patrocinador, ideas y paciencia lo que le falta es que le digan cómo será la liga que tiene que jugar. Esta semana la LEB Oro debería entrar, por fin, en su "nueva normalidad".