El próximo rival del COB: Básquet Coruña, una máquina de anotar y soñar

El pívot herculino Atoumane Diagne lanza a canasta.
photo_camera El pívot herculino Atoumane Diagne lanza a canasta.

El Básquet Coruña, rival mañana del COB, aterriza en el Pazo como líder y con el ascenso más cerca que nunca a base de puntos y juego ofensivo

Primero fue una ilusión, después un objetivo alcanzable y ahora una realidad. Así fueron los estados de ánimo del Básquet Coruña, el equipo que lidera la clasificación y que tiene la iniciativa en la pelea por el ascenso más igualada en los últimos (muchos) años de la LEB Oro. En verano, los herculinos partían en ese segundo vagón de equipos que tenían la exigencia de jugar el play off sin apuros y, luego, a ver por dónde van las cosas. Pero una idea clara de juego, una plantilla sin un solo cambio y un juego “yéyé” de tiros y puntos le han situado en la primera plaza en esta recta final.

Básquet Coruña
Básquet Coruña

Diego Epifanio dirige desde el banquillo a un grupo de jugadores de talento. Especialmente ofensivo, salgo algún borrón aislado este curso. Por dentro, un Goran Huskic que hace mucho y bien y mejora a los “satélites” que le rodean. Por fuera, Ingus Jakovics está de dulce al mando de las operaciones. Una batería de nombres en las que está prohibido obviar a Yunio Barrueta, capaz de dinamitar un partido con su licencia para tirar, saliendo 

El físico lo pone un Diagne fuerte como el vinagre. McDonnell, sin hacer los números del pasado año en Alicante, es un notable y Lundqvist vale para un roto y un descosido.

Más en esa nómina. Aris en la dirección, Font aportando puntos cuando toca, Galán cumpliendo con su papel y Álex Hernández poniendo la experiencia.

Muchos y buenos, con las lesiones respetando y sin la necesidad de fichar a nadie sobre la marcha. 

Vértigo

Todos forman parte del equipo que más anota de la competición, con 90 puntos por partido, aunque en defensa también se le puede ver las costuras. Difícil que la manta tape tanto. Pero es su idea y la van a mantener hasta el final. Mal no les va. El líder sufrió el vértigo con dos derrotas consecutivas cuando ya se empezaba a hablar de poner el champán a enfriar, pero ha recuperado sensaciones con otros dos triunfos, uno un poco más sufrido y otro más cómodo.

Así es el rival del COB en el derbi gallego de norte contra sur con más cosas en juego de los últimos tiempos. Los coruñeses quieren dar un paso más en su viaje hacia la ACB. Y pondrán todo su arsenal a funcionar ante un conjunto ourensano que no renuncia a disputar el play off y lo fía a su buen rendimiento en el Pazo para poder vivir otra tarde de baloncesto de nivel.

Te puede interesar