AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
LEB Oro
El nivel de la LEB Oro es salvaje y la emoción clasificatoria le añade todavía más potencia. No hay precedentes de una liga regular en la que seis equipos estén peleando por el ascenso directo con solo siete jornadas por disputarse. Incluso podría haber un séptimo candidato si el líder fallase pronto.
Desde el primer tercio de competición se otorgó un claro favoritismo a Básquet Coruña, Estudiantes y Burgos como candidatos a la ACB y se pensaba que los otros dos se jugarían la otra plaza en la Final Four. A estas alturas de la película actores secundarios como Gipzukoa, Lleida o Tizona tienen papeletas y, sobre todo, méritos y argumentos para hacer saltar la banca. Y no sería extraño.
El equipo herculino depende de sí mismo y tiene margen de error sobre todos sus perseguidores excepto el Tizona, aunque tal y como ha ido la competición, nadie duda de que todavía habrá “pinchazos” en todos ellos. Los averages particulares e incluso las victorias entre ellos para los empates múltiples podrían decidir el campeón. El COB, que se enfrenta a Básquet Coruña, Burgos y Gipuzkoa en el Pazo puede ser uno de los jueces.
El Tizona y el Cáceres tuvieron que esperar más de una hora sobre el horario previsto para comenzar su partido. La rotura de un aro obligó a cambiar la canasta al completo y el trabajo llevó más tiempo del previsto. Ya era el último partido de la jornada y lo fue con más motivo.
Los dos equipos gallegos, Básquet Coruña y COB, acabarán la temporada como los únicos sin fichajes en sus plantillas. A última hora, el Alicante fichó a Albert Ventura y se bajó del “grupo”.
El escolta Albert Ventura debutó con el Alicante ante el Betis. Un jugador con 380 partidos disputados en la ACB tras 13 temporadas en el Joventut y 11, esta campaña, con el Breogán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último