¿Por qué ha decidido Félix Alonso quedarse en el COB?

El entrenador del COB, Félix Alonso, durante un partido en el Pazo ante el Clavijo.
photo_camera El entrenador del COB, Félix Alonso, durante un partido en el Pazo ante el Clavijo.

El Consejo de Administración del COB, el director deportivo y la plantilla empujaron para convencer a Félix Alonso

Félix Alonso seguirá en el COB. Tras dimitir el sábado después el partido en Burgos, el entrenador aceptó la petición de la directiva, dirección deportiva y jugadores y seguirá el frente del proyecto. 

"Me han mostrado todo su apoyo. De algunos ya lo podía suponer, pero la verdad es que me he sentido muy respaldado por todo el mundo. Los que mandan me han dicho que no aceptaban mi dimisión y los jugadores me han pedido que confíe en ellos, que ellos confían en mí", resumía el entrenador del COB a la llamada de La Región ya a última hora de la tarde

A las nueve de la mañana Alonso estaba hablando con su mujer para organizar la recogida del piso en el que vive el entrenador. A las siete de la tarde el técnico leonés confirmaba una marcha  atrás definitiva y, tras hablar con la plantilla, se citaban para esta tarde en el Pazo. Será un entrenamiento más, pero todos confiando en que sea el primero tras un punto y aparte.

Tres reuniones clave

Primero se reunió con el director deportivo. Sergio Pérez Anagnostou, con el que ha hecho la plantilla mano a mano y diseñado el proyecto. Ese apoyo era indiscutible.

La siguiente fue con Eduardo Villar, presidente, y Camilo Álvarez, consejero. No solo no aceptaron su dimisión, le ratificaron su confianza plena para llevar adelante el equipo toda la temporada, pase lo que pase. Esa reunión fue casi definitiva, pero la que decantó la balanza fue por la tarde.

De nuevo en el Pazo, en las oficinas, hablaron los jugadores. Los pesos pesados tomaron la palabra para pedirle al entrenador un voto de confianza en su implicación con el proyecto y Alonso se quedó sin argumentos para marcharse. Los que lo ficharon y a los que él fichó le pedían que se quedase para tratar de levantar una situación muy complicada.

El juego del equipo

Esa es la clave ahora. El COB parece haber apagado un fuego en el banquillo, pero tiene por delante el problema de tener que reconstruir un equipo hundido en la cancha.

"Hemos pasado de ser la mejor defensa de la liga y el equipo que mejor asiste a lo que hemos visto en los últimos partidos. No es una cosa, son muchas las que se han roto, por eso nos meten de 50 en Burgos, pero tenemos que empezar por lo básico de nuestro estilo de juego y sobre todo por estar más unidos que nunca. Todos. Ahora es vital estar todos en la misma página. Tenemos que recordar nuestras señas de identidad cuando íbamos 6-2: canastas asistidas, canastas fáciles, pérdidas, que hemos dejado de ir al tiro libre... Hacer un análisis de todo eso y lo básico, que pasa por el rendimiento defensivo", explica Sergio Pérez Anagnostou. Y añade: "Hemos pasado de ser un equipo contra el que la gente tenía muchas dudas al jugar contra nosotros, un equipo al que la gente quería evitar a ser ahora contra el que todo el mundo quiere jugar".

Un mensaje muy parecido al de Félix Alonso: "Por la clasificación no, pero por el juego estamos en la UCI y ahora no podemos pretender que nos den ya el alta. Va a ser un proceso largo y tenemos que aceptarlo". Y añadía: "He entrenado en muchos equipos y en muchas ligas y he pasado por momentos muy complicados, pero nunca he dimitido. Nunca en mi vida. Esto no se pasará ahora con buenas palabras y abrazos, pero si al final sirve para que todos nos reactivemos, pues bienvenido sea. Lo que tenemos que hacer es entrenar muy duro y pensar en competir y en intentar ganar al Alicante. La verdad es que ganar el próximo partido nos daría mucho a todos".

Lo único seguro es que para intentar ganarlo estarán los mismos que viajaron a Burgos, pero eso no quiere decir que vaya a ser el mismo equipo. Ojalá sea el de hace un mes y que vuelva para quedarse. Como su entrenador.

Te puede interesar