Revive integramente la victoria del COB ante el Breogán con el triple de Ogirri

Hace ya diez años, el Club Ourense Baloncesto se impuso en los dos encuentros de liga frente a los lucenses, ambos con una canasta de tres en el último segundo

Sean Ogirri, José Coego, Arco, Lucho Fernández, Flinder Boyd o el malogrado Rolando Howell (muy cuestionado aquella semana previa), son nombres que forman parte de la historia del COB. En la temporada 2009-2010, el conjunto ourensano, de la mano de Paco García peleaba por la permanencia en una LEB Oro de gran nivel y en la que se convirtió en la bestia negra del Breogán de Lugo.

En los dos encuentros de liga regular los cobistas se impusieron ante los lucenses de la misma forma, con un triple en el último segundo. En el caso del partido de ida, disputado en el Pazo Universitario, con el australiano Alex Loughton. En el Pazo Paco Paz, mismo guión, con un COB dominante desde el salto inicial, pero que terminó sufriendo en un mal último cuarto, en el que los de Rubén Domínguez remontaron una desventaja que llegó a los 15 puntos.

En la última jugada, con 61-63, el dominicano Sean Ogirri anotó un triple definitivo (no sin cierta fortuna) ante un gran defensor como era Betinho Gómes para delirio de los aficionados presentes y explosión de la plantilla ourensana, necesitada de alegrías en un curso complicado pero que terminó con la salvación. Al año siguiente ya sería otra historia.

Estadística del encuentro:

COB (64): Boyd (5), Arco (12), Lucho Fernández (25), Coego (4) y Howell (-) - cinco inicial - Ogirri (17), Loughton (1), Nocedal (-) y Sony Vázquez (-).

Breogán (63): Ordín (13), Xavier (6), Betinho Gomes (11), Coleman (15) y Adrien (10) - cinco inicial - Vallmajó (6), Hallman (-), Javi Román (-) Corbacho (2) y Sergio de la Fuente (-).

Parciales por cuarto: 17-12, 21-16, 15-14 y 11-21.

Árbitros: Juan Morales y Asier Quintas.

Te puede interesar