Baloncesto

El COB sale a hombros de la plaza en Gipuzkoa (88-89)

Un instante del encuentro del COB y el Guipuzkoa. GUIPUZKOA.
photo_camera Un instante del encuentro del COB y el Gipuzkoa. GUIPUZKOA.

El COB logró la sexta victoria de la temporada y confirmó su buena progresión en una de las canchas más difíciles de la competición

Sexta e importante victoria del COB en su “tour” contra los equipos de la zona alta de la LEB Oro. El equipo entrenado por Félix Alonso confirmó su mejoría en confianza y rendimiento en una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Gipuzkoa Basket.

La imponente Plaza de Toros de Illumbe llegó a albergar 11.000 espectadores en su mejor momento. Ayer apenas alcanzaban los 2.000 en un ambiente tan gélido que los jugadores necesitaron las toallas como improvisadas bufandas para resistir en los banquillos.

El calor lo aportó Zamora desde el comienzo. El venezolano no estaba dispuesto a sufrir un mal tercer partido y anotó 10 de los primeros 18 puntos del COB, regalando varias canastas a sus compañeros. Nogués, Manjgafic y Pilepic se sumaron a la fiesta de un primer cuarto inspirado, 25-30. Quizá el mejor en ataque de la temporada.

La defensa no estuvo tan efectiva ni constante. Chaz Williams fue la víctima de las primeras posesiones rivales y Alonso decidió sacrificarlo por el “bien” del equipo.  Cera, en los siguientes dos cuartos y Peciukevicius al final, llevaron el timón de los cobistas.

Pilepic fue el siguiente en la lista de objetivos del Gipuzkoa, pero aquí el técnico sopesó sus 16 puntos y mantuvo la confianza.

Esas dudas y errores -propios o forzados- en defensa propiciaron los dos peores momentos del COB en el partido. El 37-3o en el marcador, tras cuatro minutos sin anotar al comienzo del segundo cuarto, y el 61-56 del tercer período. La estupenda noticia para los ourensanos fue que las crisis fueron solo puntuales y no decisivas, como en anteriores encuentros.

Crisis recuperables, gracias a dos factores clave. La aportación defensiva -también ofensiva- del sursudanés Kur Kuath. Con su envergadura, agilidad e intensidad, el pívot del COB intimidó y evitó que el rival disfrutase de tiros próximos al aro en los últimos e igualados minutos. Su actividad contagió a todo el equipo.

En ataque, la excelente noticia fue que, además de un sublime Zamora y un efectivo Pilepic -triple y tiro libre en el último minuto, varios jugadores más se sumaron a la causa, cubriendo el hueco de un discreto Manjgafic.

El escolta Ferrán Ventura estuvo más inspirado que nunca, 4 de 6 en triples, y uno desde el medio campo al final de la primera parte. Por su parte, el base lituano Peciukevicius rompió todos los planes previos, anotando dos triples de mucha responsabilidad. Quizá ahora muchos rivales se piensen cederle descaradamente el tiro.

Primera victoria lejos del Pazo, compitiendo y sabiendo jugar los últimos minutos. Una victoria y un refuerzo moral para encarar el partido más esperado de la temporada, el próximo miércoles contra el Estudiantes de Madrid.

Te puede interesar