La Región
Nuestros municipios
CARTAS AL DIRECTOR
El terreno político se está moviendo en un barrizal que nunca nos pudimos imaginar.
Se empezó con el “tú más” para continuar con “difama que algo queda”, recurriendo a insultos, descalificaciones -incluso personales- o “al todo vale” para echarte y ponerme yo “porque estamos inmensos en un caos”. Desconocemos cuál será la próxima actuación que denigre aún más a la clase política. Vemos y oímos como los gestores se están hostigando, difamando, acusándose los unos a los otros, con o sin pruebas ni fundamento; al tiempo la justicia, presuntamente, con síntomas de politización, es menos imparcial.
Mientras esto ocurre, unos votantes observan pacientemente este espectáculo penoso y otros pocos (desinformados e ignorantes) se alinean a favor de la ultraderecha. Ellos, los electores, le dan clases de educación, comportamiento y respeto, a aquellos que saltan al ruedo político para satisfacer su ego, sus ambiciones personales y económicas. Nos conscierne a todos, como sociedad avanzada, discernir entre los aspirantes a gestionar lo público honradamente y los arribistas y oportunistas que solo persiguen su beneficio personal. Se echa de menos un debate dónde se priorice, en primer lugar, a las personas, la salud, la enseñanza, la libertad, la justicia social, el trabajo, la vivienda, el medio ambiente y menos los intereses de partido, de individuos o grupos selectos; donde la disputa sea una confrontación de ideas y propuestas que den solución a los problemas de la mayoría de la población que quiere paz y tranquilidad. Alternativas posibles que mejoren a las presentadas inicialmente por los gobernantes.
A pesar del espectáculo circense, hay excepciones que nos anima y consuela: afortunadamente, no todos son iguales; no todos son corruptos, ni acosadores, ni buscan mordidas.
Siempre es mejor una mala solución, a una buena disputa.
Vale más la paz que la razón.
Tengamos la guerra en paz y pongamos luz a la gestión política.
Francisco Domínguez Martínez (Ourense)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último