Dos mujeres hospitalizadas en Avión por una posible intoxicación por una cocina de carbón y una estufa

TRASLADADAS AL HOSPITAL

Las afectadas presentaban mareos compatibles con una intoxicación tras cocinar con carbón y usar un calentador. Fueron trasladadas al hospital.

Imagen de archivo de una estufa de leña
Imagen de archivo de una estufa de leña

Dos mujeres resultaron afectadas este miércoles en el municipio ourensano de Avión por una posible intoxicación por monóxido de carbono, presuntamente provocada por la combinación de un cocinado con carbón y el uso simultáneo de un calentador o estufa.

Según informó el 112 Galicia, fue una vecina quien dio la voz de alarma tras detectar que ambas mujeres se encontraban mareadas y solicitó asistencia médica urgente.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se movilizó a los efectivos del GES de Avión, a la Guardia Civil y a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se encargaron del traslado de las afectadas al centro hospitalario.

Cuando los equipos de emergencias realizaron las mediciones en la vivienda, situada en el Camiño da Revoltiña, los niveles de gas habían descendido considerablemente porque la casa ya había sido ventilada. Por ello, no fue posible determinar con total precisión la origen de la intoxicación, aunque todo apunta al uso conjunto del carbón y un calentador.

Las dos mujeres presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono, como mareos, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de intervención para garantizar su atención médica y la seguridad en la zona.

Contenido patrocinado

stats