En estado grave un conocido empresario de Lobios tras recibir una brutal paliza por parte de tres asaltantes en su casa

INGRESADO EN REANIMACIÓN

Un conocido empresario de la construcción de Lobios fue asaltado de manera violenta en su casa de Vilameá por tres encapuchados durante la madrugada de este lunes. La víctima, que fue maniatada mientras los ladrones robaban en la vivienda, se encuentra hospitalizada en la unidad de Reanimación en estado grave debido a las heridas sufridas

Publicado: 20 ene 2025 - 10:07 Actualizado: 21 ene 2025 - 16:49

Domicilio del empresario de Lobios que fue asaltado en su casa (Foto: Iago Cortón).
Domicilio del empresario de Lobios que fue asaltado en su casa (Foto: Iago Cortón).

En la madrugada del lunes 20 de enero, los servicios de emergencias recibieron una alerta por una agresióncometida en el concello de Lobios, cerca de las 1:20 horas de la madrugada.

Se trata del empresario Manuel P. M., de 74 años de edad y dedicado al sector de la construcción, muy conocido en la zona. Escuchó ladrar a sus perros y se dirigió a la parte baja de la vivienda, situada en la aldea de Vilameá, donde se habría encontrado con los tres asaltantes que, tras darle una brutal paliza, lo maniataron mientras robaban en la vivienda.

Domicilio del empresario de Lobios que fue asaltado en su casa (Foto: Iago Cortón).
Domicilio del empresario de Lobios que fue asaltado en su casa (Foto: Iago Cortón).

El hombre fue golpeado violentamente en el pecho y en la cabeza, sufre lesiones por contusiones y su estado es grave, por lo que las autoridades que investigan la agresión todavía no han podido hablar con él.

Aunque en un primer momento fue atendido en el PAC de Bande, la gravedad de las lesiones obligaron a trasladarlo en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanece ingresado en la unidad de Reanimación. Su esposa, que también se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos, resultó herida leve y no precisó ingreso hospitalario.

Investigación en marcha

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y, de momento, solo ha trascendido que los asaltantes eran tres, pero los investigadores están a la espera de poder tomar declaración a la víctima, que permanece hospitalizada.

Los vecinos del entorno donde vive el empresario no escucharon ni vieron nada que llamase su atención, y solo se han percatado de lo que había sucedido cuando, ya por la mañana, se encontraron a los agentes de la Guardia Civil en la aldea.

Contenido patrocinado

stats