Barbadás ayuda a celíacos e intolerantes a la lactosa

ÚNICO DE GALICIA

Barbadás convoca ayudas económicas para personas celíacas o con intolerancia a la lactosa

Casa do Concello de Barbadás
Casa do Concello de Barbadás

El Concello de Barbadás convoca ayudas económicas para personas celíacas o con intolerancia a la lactosa, siendo el único de toda Galicia en contar con este tipo de subvenciones. “Pretendemos seguir axudando ás familias, xa que o prezo destes produtos preocupa, sobre todo nun momento no que o custe da cesta da compra está disparado”, señala Elisabet González Nistal, concejal de Servizos Sociais.

Las personas con intolerancias de este tipo se ven obligadas a asumir un sobre coste en la alimentación que puede llegar a los 500 euros anuales. En este sentido, esta localidad ofrece una ayuda de un importe máximo de 400 euros por solicitante para cubrir aquellos gastos en alimentos realizados durante este 2025 -en ningún caso se subvencionan bebidas alcohólicas o endulzadas-. La documentación necesaria para solicitar estas ayudas se puede presentar a través de la sede electrónica del Concello de Barbadás hasta el 12 de agosto.

El gobierno local puso en marcha esta línea de ayudas hace más de 10 años con el objetivo de mitigar el elevado coste que aún tienen los alimentos sin gluten y sin lactosa.

Contenido patrocinado

stats