Boborás inicia una nueva campaña en Cameixa
ARQUEOLOGÍA
La campaña arqueológica busca la recogida de muestras y documentación gráfica de la intervención del Castro de Cameixa
El Castro de Cameixa, en Boborás, alberga este otoño una nueva campaña arqueológica para proseguir su investigación y revalorización. La intervención, que se prolongará durante los próximos 15 días, es una de las 32 acciones impulsadas este año por la Consellería de Cultura en 30 concellos gallegos.
El equipo de trabajo recibió ayer la visita del delegado territorial Manuel Pardo, así como la alcaldesa Patricia Torres, interesados en conocer los objetivos de este año, centrados en la limpieza y roza de la vegetación, diagnóstico del estado de conservación y consolidación de los restos arqueológicos y el levantamiento topográfico en tres dimensiones del área de actuación y un dibujo de las estructuras exhumadas. Todo ello, complementado con la recogida de muestras y documentación gráfica.
La provincia ha sido escenario, este año, de un total de ocho actuaciones en diez localidades dentro del Plan de Intervención Arqueolóxico. Se trata de la Cibdá de Armea, en Allariz, la mámoa de Veiga de Maus de Salas en Muíños, los castillos de A Limia y, pendiente de comenzar, San Xoán de Camba en Castro Caldelas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último