AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
Lucha contra el coronavirus
Carballiño vuelve a albergar un cribado masivo. Lo hace durante esta mañana, para detectar a personas asintomáticas que puedan propagar el covid sin saberlo. Están citadas 1.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años para someterse a pruebas PCR. Tiene lugar en el Pavillón Paco Chao y se prolongará hasta las 14:00 horas. Los sanitarios recogieron un total de 667 muestras, lo que eleva al 66,7% el nivel de participación.
Además, esta misma jornada y con idéntico horario tiene lugar un cribado conjunto de los concellos de Cortegada, Padrenda y Pontedeva. Se convocó a 400 personas de entre 18 y 45 anos en el Pavillón Municipal de Cortegada, para someterse a pruebas PCR. Aquí acudieron 254 personas, lo que dejó el nivel de asistencia en un 63,5%.
El Sergas realizó este viernes un nuevo cribado poblacional en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. En concreto, en el centro de salud de Beade, al que acudieron 125 de los 150 vecinos que estaban citados para tratar de detectar posibles casos asintomáticos. Los convocados tuvieron que hacerse una prueba PCR y no se detectó ningún positivo.
La provincia mantiene las cifras positivas en términos de incidencia del virus. Así se desprende de los datos diarios ofrecidos por el Sergas que, hoy, vuelven a ratificar la buena senda por la que transita la provincia. El Área Sanitaria de Ourene, Verín y O Barco de Valdeorras entra en el primer fin de semana de Semana Santa con descenso de casos activos, de ingresados por covid y sin nuevas víctimas mortales por la pandemia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
ENTERRO DA SARDIÑA
Risas y llantos despiden el Entroido en Carballiño
UN PROYECTO DE VIDA
Oseira, motor turístico para la hostelería de Cea y Piñor
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”