Carballiño festejó los sabores propios del magosto
BIENVENIDA AL OTOÑO
Como cada año, los municipios de Maside y Boborás, y el barrio de Flores, en O Carballiño, han celebrado entre viernes y sábado la tradicional cita de bienvenida al otoño
El aroma a castañas ha recorrido este fin de semana la comarca de O Carballiño con la celebración del magosto. Dentro del municipio, en el barrio de Flores, la fiesta tuvo que aplazarse del martes al viernes debido al mal tiempo. Llegado el día, sin embargo, las lluvias no dieron tregua, lo cual no impidió que el lugar se llenara de gente. Gaiteros y pandereteiras animaron la reunión en medio de un mercadillo de segunda mano -la novedad de esta edición-, que llamó tanto la atención como el chorizo a la brasa y la chocolatada del menú.
Esa misma noche, Maside abrió las puertas a su magosto en el colegio viejo, organizado por el AMPA del CPI Terras de Maside, con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los alumnos de tercero y cuarto de la ESO. Hubo actuaciones, juegos populares y un ambiente muy animado para toda la comunidad.
En Boborás, el pabellón municipal acogió un magosto que destacó por su propuesta gastronómica y fue muy divertido para los mayores, y para los niños, que pudieron entretenerse con colchonetas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último