O Carballiño presenta su LXII Festa do Pulpo
PULPO Y VINO
O Carballiño realizó la presentación de la LXII edición de la Festa do Pulpo, que marida el propio cefalópodo con vino de O Ribeiro
El Concello de Carballiño eligió el Museo do Viño de Galicia para la presentación de la 62 edición de la Festa do Pulpo que está dedicada a la Denominación de Orixe Ribeiro.
Asistieron por Carballiño el teniente alcalde, José Castro, el concejal de Turismo, Manuel Dacal. Representando a O Ribeiro la presidenta del Consello Regulador, Concepción Iglesias y por la Diputación, César Fernández, entre otras autoridades.
Todos ellos coincidieron en destacar el perfecto maridaje entre el pulpo de Carballiño y el vino de O Ribeiro, que siempre estuvo presente en la fiesta, ya declarada de interés internacional lo que contribuirá a atraer numerosos visitantes de otros países. Dacal dijo sentirse orgulloso de compartir esta celebración y César Fernández defendió la unión de las dos comarcas que juntas multiplican potencialidades. Al acabar el acto degustaron pulpo con vino Ribeiro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INSERCIÓN LABORAL
El obradoiro dual mejora calles y viales en Carballiño
PRESENTACIÓN OFICIAL
La Veracruz ya tiene himno y cartel de su año santo jubilar
protagonistas
Aurora Bernárdez, la musa ourensana de Julio Cortázar
Lo último