ROTEIRO MANUEL MARÍA
Avantar celebra as Letras Galegas cunha “Afroliada”
CONSTRUCCIÓN ILEGAL
Un matrimonio de Carballiño fue condenado ayer a año y medio de cárcel así como una multa de 700 euros cada uno por construir una casa de forma ilegal. Fue condenado por un delito contra la ordenación del territorio. La vivienda no tendrá que derribarse porque es susceptible de legalización.
La construcción de la vivienda unifamiliar en San Cibrao de Las (San Amaro) fue en el año 2006 pero no fue hasta el 24 de noviembre de 2020 cuando la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística le incoó un expediente de reposición de la legalidad urbanística. La casa consta de planta baja de 84 metros cuadrados y 46 la primera. Las fachadas están realizadas en ladrillo sin revestir, con cubierta a dos aguas, con chapa simple sobre estructura de madera a base de vigas y pontones. El soportal está apoyado en dos pilares de piedra.
Los acusados llevaron a cabo una serie de actuaciones urbanísticas a sabiendas de que carecían de autorización autonómica y de la preceptiva licencia municipal. La casa se construyó en suelo rústico de especial protección agrícola sin vinculación a una explotación ganadera. En ese momento, San Amaro carecía de Plan General de Ordenación Municipal y, según el Plan Básico Autonómico, las parcelas donde se levantó la edificación tienen la consideración de suelo rústico de especial protección agropecuaria y patrimonial, están en zona de concentración parcelaria y la construcción auxiliar de planta baja está afectada por Protección Cultural ya que está dentro del contorno de protección de la iglesia parroquial de San Cibrao de Las.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ROTEIRO MANUEL MARÍA
Avantar celebra as Letras Galegas cunha “Afroliada”
64 AÑOS DE HISTORIA
La Festa do Pulpo unirá Carballiño y Lanzarote
OTERO PEDRAYO
Homenaxe á Xeración Nós na Insua dos Poetas
Lo último