Maiti Grande: “En Carballiño disfruto de la familia y los amigos, me siento como en casa”

RETORNADOS

Vive en Madrid pero lleva a Carballiño en el corazón y vuelve todos los veranos

Maiti Grande en el parque con su hija.
Maiti Grande en el parque con su hija. | LA REGIÓN

María Trinidad Grande, Maiti, es hija de madre extremeña y padre gallego. Nació en Madrid, donde reside actualmente, pero desde pequeña pasaba el verano con sus padres y hermana en Carballiño, donde vivían sus abuelos. Para ella visitar Carballiño en verano es una cita obligada, que aprovecha para reencontrarse con familiares y amigos pero también para disfrutar de la gastronomía y el comercio local.

Pregunta. ¿Cuál es su relación con esta comarca?

Respuesta. La familia de mi padre se estableció en pueblos como Listanco, en Maside, donde vivían mis abuelos, o Madarnás, en Carballiño, así que tengo tíos y primos que viven en la comarca y a los que visito todas las veces que puedo.

P. ¿Qué recuerdos tiene de la infancia?

R. Ya desde pequeñita veníamos a ver a la familia, así que tengo muchos recuerdos. En Listanco recuerdo jugar en la plaza del pueblo. A Carballiño iba con mis tíos y primos y recuerdo ir a la piscina y a la tienda de chucherías. En mi adolescencia iba a los recreativos, que ya no hay, y lo pasaba genial. Cuando fui siendo más mayorcita me gustaba mucho Carballiño porque tenía más libertad. Aquí salí mi primera nochevieja, y también mis primeras noches de fiesta en locales que me traen muy buenos recuerdos.

P. ¿Qué extraña de Carballiño?

R. Cuando estoy aquí no echo absolutamente nada de menos de Madrid. Unos años estuve viviendo en Carballiño, trabajando en la radio y la tele local, y me adapté muy bien, lo que extrañaba de Madrid era la familia y los amigos. Cuando estoy en Madrid echo de menos el clima de aquí. Cuando llego en verano estoy deseando dormir a gusto, tapada, algo que allí en los días de calor no puedo.

P. ¿Qué es lo que más disfruta?

R. Venir a Carballiño me hace sentirme como en casa. Me encanta ver a mi familia y reencontrarme con amigos, e ir a los comercios y los restaurantes. Soy de lugares fijos y aprovecho para pasarme por la mercería que me gusta, para arreglarme la ropa en el sitio de confianza, voy a la librería de siempre en la que me atienden fenomenal, las tiendas de ropa y a las pastelerías, a comer las cañas fritas. Y por supuesto el pulpo. Yo en Madrid no suelo comer pulpo, espero a venir a Carballiño y lo disfruto muchísimo. Me gusta también llevarme a Madrid productos de la zona, como vinos, licores, embutidos...

P. ¿A su familia le gusta venir?

R. A mi pareja le encanta Carballiño. Es búlgaro y apenas conocía Galicia y lo está descubriendo. Le encantan los paisajes, la gente, la gastronomía y el clima, así que no tengo que insistirle para venir. Antes yo era asidua a la Festa do Pulpo, pero ahora tengo una hija pequeña y prefiero venir en momentos más tranquilos y aprovecho más los paseos, el parque de la Alameda o la piscina. Cuando ella sea más grande estoy convencida de que le va a encantar, y al bebé que viene en camino también.

P. ¿Cual es su rincón favorito?

R. Me gusta pasear por las calles y la zona del Muíño das Lousas y el parque, pero quizás cualquier lugar desde el que se vea la Veracruz. Me parece la iglesia más bonita que he visto, tiene un encanto especial. Siempre que estoy en algún sitio desde el que se ve la Veracruz me parece un lugar top.

Contenido patrocinado

stats