El pleno de Carballiño decide convertir en indefinidos a 20 trabajadores

La Corporación de Carballiño también aprobó, además de hacer indefinidos a 20 trabajadores, iniciar trámites para un proyecto de ampliación de Espiñedo

Pleno en Carballiño | Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo RPT

El gobierno municipal socialista de Carballiño aprobó, con la abstención de los restantes grupos de la Corporación, una modificación puntual de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que afecta a una veintena de trabajadores, en una gran parte contratados y que pasan a ser indefinidos, y de los cuales en torno al 95% cuentan ya con una sentencia judicial firme.

Se trata, según informó el alcalde, Francisco Fumega, de un proceso de estabilización obligatorio por ley para la reducción de la temporalidad en el sector público, por cuyo motivo con esta resolución del pleno se incorporan nuevos puestos a la RPT.

Así, quedó aprobada la estabilización de tres plazas de limpiadores y la creación de puestos derivados de la declaración de indefinidos por sentencia en las áreas de emergencias y en el conservatorio. También se crearán dos puestos en servicios sociales de educación familiar y una plaza de técnico para tramitar expedientes de contratación.

Además, un administrativo de Turismo pasa a Educación y Cultura para coordinar los tres departamentos y también se procede al corregir la valoración del complemento del jefe de la Policía Local.

Por otra parte, con la abstención del BNG y el apoyo de socialistas y “populares” salía adelante la propuesta de Espazo Común para iniciar la tramitación cara la ampliación del campo de fútbol de Espiñedo a la vista de las nuevas necesidades que tiene el CD Arenteiro con el ascenso a Primera Federación. Pachi Vázquez considera que se deben adquirir terrenos anexos, que deberán ser recalificados por ser rústicos. El propio club remitía un escrito a cada grupo informando sobre la situación

La portavoz nacionalista, Sofía García, insistió en la necesidad de mejorar las instalaciones de todas las modalidades deportivas, creando un complejo “potente”. Ante las críticas generalizadas de la oposición sobre las infraestructuras en precario, la responsable del área, Silvia Baranda, defendió la labor de su departamento, anunciando la presentación de un proyecto ante el Gobierno del Estado para realizar una ampliación en A Uceira.

Recogida selectiva de residuos

En esta última sesión plenaria correspondiente a la actual etapa de gobierno municipal también se procedía a la selección de los miembros de las mesas electorales del próximo 28 de mayo. Asimismo, se abordaron otras propuestas, una de ellas defendida por la portavoz del BNG, Sofía García, para mejorar la recogida selectiva de residuos, articulando un sistema para optimizar el compostaje y reprochando al gobierno local que durante cuatro años no se hizo nada al respecto. La “popular” Lidya Almonte proponía la realización de un estudio para comprobar si la gestión del servicio resulta más beneficiosa siendo pública o privada. El Gobierno municipal responsabilizaba a la Xunta por no disponer de una planta para la recogida de los orgánicos para su tratamiento y finalmente se aprobaba incentivar el compostaje y exigir las mejoras necesarias a la gestora del servicio que es la Diputación, tras las duras críticas que se vertieron especialmente por la falta de limpieza de los contenedores y de los espacios que ocupan. Lo que rechazó el grupo de gobierno fue la exigencia de explicaciones por parte de Espazo Común sobre la pérdida de una subvención para un Plan Integral de Emprego, porque, según indicaron, no había alumnos para su desarrollo.

Contenido patrocinado

stats