La poda del parque de Carballiño se adelanta por seguridad
PODA Y CLAREO
La intervención se centra en la retirada de ramas secas y rotas
El Ayuntamiento de O Carballiño realiza trabajos de poda y clareo de árboles en el parque municipal, con la colaboración de técnicos de la Diputación de Ourense. La edil de Medio Ambiente, Elvira Torres, aclaró que se trata de una actuación mínima, adelantada por urgencia tras la caída de ramas y árboles, priorizando la seguridad ciudadana.
La intervención se centra en la retirada de ramas secas y rotas, especialmente en la zona interna del parque, el área infantil y la Avenida del Arenteiro, donde hacía años que no se realizaban trabajos de este tipo.
Torres respondió a las críticas del BNG, que denunciaba una poda “indiscriminada e fora da época recomendada”, asegurando que los trabajos cuentan con todos los informes técnicos de Medio Ambiente, Medio Rural y la Confederación Hidrográfica, y que la urgencia está justificada.
Además, explicó que los restos de poda se triturarán y se reutilizarán en las zonas más erosionadas del parque, favoreciendo la recuperación del terreno y la protección de raíces expuestas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local