La Región
Lo que vemos
Por muy diversas circunstancias este pasado martes han sido noticia dos de los más grandes creadores de música pop contemporánea, el también Nobel de Literatura, Bob Dylan, y el legendario fundador de The Beatles, John Lennon. El primero por haber vendido los derechos de todas sus canciones y el segundo por conmemorarse los cuarenta años de su asesinato.
El próximo 24 de mayo Bob Dylan cumplirá 80 años, la misma edad que tendría ahora John Lennon de no haber sido abatido a tiros en Nueva York en 1980. Ambos músicos han generado cientos de canciones que son ya patrimonio de la humanidad, al margen de quien se pueda beneficiar ahora y en el futuro de sus derechos de autor.
Según parece, Universal Music ha comprado la totalidad de la obra Dylan, que consta de más de 600 composiciones, por 300 millones de dólares, una llamativa cifra que da valor a una obra de arte descomunal y que invita a pensar en lo incalculable que hubiera podido ser la de Lennon con cuarenta años más de vida. En cualquier caso, dos genios únicos e irrepetibles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último