Punto de encuentro artesano

FERIA DE ARTESANÍA

El Campo da Feira de Cartelle se llenará el lunes de productos locales, talleres artesanos y actividades para todos

Artesanía.
Artesanía. | La Región

El próximo lunes 4 de agosto, a partir de las 10,00 horas, el Campo da Feira de Cartelle volverá a convertirse en punto de encuentro para vecinos y visitantes con motivo de una nueva edición de la Feria de Artesanía y Alimentación, organizada por la Asociación de Mulleres Rurais de Cartelle.

La cita reunirá a productores y artesanos de la comarca, así como a familias que quieran disfrutar de un día entre sabores, creatividad y tradición.

La feria contará con distintas áreas temáticas:

-Artesanía y productos locales: puestos con creaciones hechas a mano, complementos, artículos únicos, productos agroalimentarios artesanos y piezas elaboradas con mimo por productores de la zona.

-Zona infantil – “Pequeños Creativos”: espacio pensado para los más pequeños, donde podrán participar en el intercambio y venta de juguetes, libros y manualidades elaboradas por ellos mismos.

-Puesto especial de la asociación: venta de bolitas medicinales elaboradas con hierbas, además de bolsos artesanales, carteras y originales tabletas de playa convertibles en bolso.

Con esta iniciativa, la Asociación de Mulleres Rurais de Cartelle busca poner en valor la producción local y ofrecer una jornada de convivencia que combine tradición, creatividad y disfrute en familia.

Laura Pérez integrante de la asociación, comenta que “tratamos de dinamizar la feria de Cartelle (que tradicionalmente es el 4 y el 18 de cada mes) animando a venga más gente y en lugar de hacerla donde se hacía tradicionalmente en la carretera, la subimos al campo de la feira. Tendremos varios puestos de artesanía con artesanos diversos de muchos lugares de la comarca”. La feria de artesanía contará con la presencia especial del maestro zoqueiro Carlos Barros que hará una demostración en vivo del proceso artesanal. También estará Suso Cesteiro que trabaja con técnicos tradicionales de cestería para elaborar productos utilitarios con alma gallega. Por otra parte, la feria será una oportunidad de conocer a artesanos como Isabel Valfer, que nos descubre el mundo de la cosmética natural, los libros del Salvaje, con cuadernos únicos, encuadernaciones artesanales, y un trabajo lleno de magia y detalle que no te dejará indiferente; la artesana Tataraboas (María Bouzas) con sus variedades de galletas artesanas, elaboradas con ingredientes naturales; SaishA Holístico y su propuesta de bienestar y equilibrio a través de productos artesanales holísticos.

Laura Pérez recuerda que la asociación cuenta con su propio puesto “en el que, con cosas que nos donan los vecinos, las reciclamos y les damos un nuevo uso y las vendemos y nos ayuda a financiar las actividades de la asociación. También tendremos una zona infantil, que es un espacio pensado para que los niños traigan juguetes o libros que no usan y monten su propio puesto. También pueden traer manualidades o elaboraciones que ellos hayan hecho en casa”.

La asociación cuenta con 45 asociadas y uno de sus principales objetivos es lograr que el pueblo luzca lo más bonito posible, con decoraciones creativas realizadas con materiales de reciclaje.

Contenido patrocinado

stats