Caldelas y Santiago se unen en Semana Santa
COLABORACIÓN EN LAS PROCESIONES
Castro Caldelas vivirá una Semana Santa especial este año al colaborar con la de Santiago de Compostela.
Castro Caldelas participará en la procesión del Sábado Santo en la capital gallega y también en la misa del Triduo. Así lo anunció el historiador Manuel Carrete durante la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Castro Caldelas, obra del artista Francisco Naranjo.
En la rueda de prensa, en la que también estuvo presente el secretario xeral de Lingua, Valentín García, se destacó que el Sábado Santo, un autobús con 50 personas saldrá desde Castro Caldelas para unirse a la procesión en Santiago. A su vez, el Viernes Santo, representantes de la capital gallega participarán en la procesión de Os Caladiños en Castro Caldelas, reforzando así el vínculo entre ambas localidades.
Valentín García subrayó la importancia de Castro Caldelas como un referente cultural y lingüístico en Galicia, recordando que en esta villa se conserva uno de los primeros textos escritos en gallego, el ‘Foro do Bo Burgo de Caldelas’.
Con esta iniciativa, además del apartado religioso, Castro Caldelas busca seguir reforzando su papel en la tradición gallega y seguir apostando por la promoción de su historia, cultura y patrimonio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECLAMACIÓNS DO SECTOR
Os gandeiros de Caldelas visibilizarán a súa loita antes da Festa dos Fachós
FUEGO Y TRADICIÓN ANCESTRAL
El fuego de los Fachós vuelve a tomar las calles en Caldelas
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”