Fin de puente en Celanova con un maridaje de callos y compras

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES

La Festa dos Callos llenó el refectorio del claustro barroco de Celanova y animó el lunes festivo tras servir más de 350 raciones

En Celanova nadie se quiso quedar sin probar una buena cunca de callos. | Xesús Fariñas

El claustro barroco del Monasterio de San Salvador de Celanova volvió a ser este lunes, por tercer y último día, el centro neurálgico de la actividad en la villa de San Rosendo este puente de la Constitución. A los más de 60 expositores del gran mercado de Navidad se les unieron esta vez los callos, protagonistas absolutos de la jornada.

El refectorio del claustro barroco colgó el cartel de “completo” para acoger a los más de 350 comensales.
El refectorio del claustro barroco colgó el cartel de “completo” para acoger a los más de 350 comensales. | Xesús Fariñas

En total, más de 350 vecinos y visitantes llenaron el refectorio para disfrutar de un menú a base de este plato de proximidad, con garbanzos de A Bola. Además, el menú del lunes también incluyó empanada de ternera, bica, vino y chupitos.

Los comerciantes de los expositores aprovecharon las últimas horas de ventas.
Los comerciantes de los expositores aprovecharon las últimas horas de ventas. | Xesús Fariñas

El organizador, Julio Gosende, destaca la afluencia de público estos tres días tanto a los expositores como a los otros eventos, la Festa da Lentella del sábado y la III Xuntanza Moteira del domingo. “O obxectivo está cumprido, que era traer xente á vila e dinamizar a actividade comercial malia a choiva. E culinariamente por 10 euros non se pode ofrecer máis, nun escenario espectacular e diferente coma o claustro”, concluye.

Contenido patrocinado

stats