SEGURIDAD VIAL
Diez años del radar de Gustei: un 90% menos de falecidos
SEGURIDAD VIAL
El radar de tramo de la N-525 a su paso por Gustei cumple diez años en funcionamiento con un balance que evidencia su impacto en la seguridad vial. Desde su instalación, este dispositivo ha contribuido a una reducción cercana al 90 % de la mortalidad en uno de los puntos que durante años fue considerado el más peligroso de la red viaria ourensana.
El tramo ha registrado en la última década un único fallecido, en un siniestro ocurrido en 2024, además de dos personas heridas de gravedad. Antes de la puesta en marcha del radar, entre 2005 y 2015, la estadística era muy distinta: nueve fallecidos y quince heridos graves. Junto al radar de tramo se instaló una cabina de radar fijo en sentido contrario. El límite de velocidad es de 70 kilómetros por hora y la carretera soporta una intensidad media diaria de entre 5.500 y 7.000 vehículos.
La actuación se completó con el asfaltado de la calzada, la colocación de balizas y marcas sonoras para delimitar los sentidos de circulación, lo que permitió incrementar la seguridad del trazado. Para el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, estas actuaciones “son medidas eficaces que teñen coma fin salvar vidas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD VIAL
Diez años del radar de Gustei: un 90% menos de falecidos
SITUACIÓN INSÓLITA
Tensión en Coles: un vecino investiga al 25% de su pueblo
NEXT GENERATION
Coles recibe dos millones para energías renovables
Lo último
PRÓXIMO RIVAL
El Oviedo, un peligro que cotiza al alza
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Prohibido pasear al tigre
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Comprometidos con la ejemplaridad