FESTIVAL CELTA EN GRAN BRETAÑA
A Bretaña disfrutou ao son de Lembranza Solpor
MÚSICA
El confinamiento no tiene que ser sinónimo de aburrimiento. Y sino que se lo pregunten a los integrantes de la charanga BCB que, en menos de una semana, ha sacado un segundo tema, original e inédito, "co que pretendemos transmitir a idea de que pase o que pase, sairemos desta tirando do carro entre todos e todas", destaca Manuel Alejandro López, autor de la letra y portavoz de esta divertida charanga celanovesa, que a finales de abril conquistaba las redes sociales con su peculiar versión del "Himno a la alegría" (8.500 reproducciones), sustituyendo los instrumentos musicales por los objetos que tenían en casa.
La temporada estival sigue siendo una incógnita, tras la anulación de actuaciones para los meses de junio y julio
Precisamente en el transcurso de aquella grabación surgió la idea de este tema, que ha requerido un montaje más complejo. "Estamos contentos porque a acollida está sendo boa", señalaba López, en referencia a las más de 6.000 reproducciones registradas ayer. "A música sempre é importante pero, en momentos como este, penso que ten efecto balsámico na sociedade", apuntaba.
Verano
La temporada veraniega de esta agrupación es a día de hoy una incógnita. "Xa tiñamos bastantes cousas para xuño e xullo que quedaron anuladas. As comisións de agosto están esperando a ver como se desenvolve isto. O que está claro é que imos a vivir unha nova etapa despois deste reseteo forzado", reconocía Manuel Alejandro López, a quien se le escapa una sonrisa cuando se le pregunta si habrá un tercer proyecto musical. "Algo faremos", adelantaba.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTIVAL CELTA EN GRAN BRETAÑA
A Bretaña disfrutou ao son de Lembranza Solpor
NOVAS XENERACIÓNS PP
Miguel Ángel Blanco, un “exemplo para os mozos”
ACCIDENTE AGRÍCOLA
Un vecino octogenario queda atrapado bajo su tractor en Celanova
Lo último