El Concello de Celanova destina 1,2 millones a mejorar infraestructuras
21 ACTUACIONES
El pleno de la Corporación de Celanova se reúne este miércoles para dedicar 786.150 euros del remanente a 21 intervenciones en la villa y el rural
El pleno de la Corporación de Celanova se reúne en la mañana de este miércoles en una sesión extraordinaria para, entre otros, llevar a aprobación sendas modificaciones de crédito, por importe total de 786.150 euros con cargo al remanente de tesorería, que permitirán costear diferentes intervenciones en materia de infraestructuras, equipamientos y servicios.
Las actuaciones, un total de 21, abarcan desde mejoras viarias y de espacios públicos -tanto en la villa como en el rural- hasta la creación de nuevos espacios recreativos y educativos, como un aula de estudio o un espacio para la juventud; nuevas zonas de estacionamiento y espacios de ocio y descanso en el que se incluye un parque canino, un mirador o un área de autocaravanas; así como intervenciones que tienen que ver con el turismo y el medioambiente. “Todas as actuacións están enfocadas á mellora da calidade de vida da veciñanza, tanto na vila como no rural. Nos pobos, a maiores das actuacións aquí contempladas (13 intervencións en viais e camiños dentro dos núcleos), destinaranse outros 96.000 euros do plan de cooperación para seguir mellorando as infraestruturas”, incidía Puga.
La urgencia en la convocatoria, explicaba el alcalde de Celanova Decide, tiene que ver con la necesidad de aprobar el convenio de colaboración con el Instituto Galego de Vivenda e Solo para financiar la urbanización de la calle Castor Elices. Una actuación presupuestada en 464.000 euros que permitirá acometer una reforma integral de toda la vía, incluida la renovación de las distintas redes de suministros y servicios, pavimentación y mobiliario. “É unha obra moi perseguida durante moitos anos para a cal acadamos os cartos, vía préstamo, que é asumible para o Concello, continuando cunha liña que xa utilizamos para a reforma do albergue”, matizó Puga.
Desglose de las inversiones
El gobierno local, conformado por Celanova Decide (4 ediles) y PSdeG-PSOE (dos), buscará el apoyo de PP (cinco) y BNG (uno) para sacar adelante los puntos del orden del día, que suman una inversión pública de 1,2 millones de euros. De ellos, 153.000 serán para mobiliario del albergue, Castromao y el plan director del Monasterio de San Salvador de Celanova. “É importante porque é o instrumento que nos permitirá no futuro optar á subvencións de obras de mellora e aproveitamento do Mosteiro”, concluía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CREACIÓN DE VIVIENDA
2.000 casas vacías en Celanova y solo tres en alquiler
SEGUNDO DE BACHILLERATO
Galería | Emoción en la graduación y despedida de los alumnos del IES Celanova
Lo último
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
VIDA OURENSANA
A adaptación do medio como factor da lonxevidade galega
IMPACTA UN DRON CON UNA MOTOCICLETA
Al menos cinco muertos en nuevos ataques israelíes en el sur del Líbano pese a la tregua