CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
REDUCIR RESIDUOS
La Mancomunidade Terra de Celanova ha recibido 200 compostadores de Sogama para fomentar la autogestión de la materia orgánica en los hogares de los ocho municipios que integran el ente supramunicipal. Con el objetivo de promocionar su uso y, con ello, mejorar la tasa de reciclaje en la comarca, los concellos han lanzado diferentes convocatorias para que los vecinos participen en el programa.
Se trata de una sesión para conocer el procedimiento de transformación de los restos en compost, que incluirá material didáctico y un compostador para poner en práctica lo aprendido.
En estos momentos, están en fase de inscripción los cursos que se llevarán a cabo en Celanova o Ramirás, debiendo inscribirse previamente en las oficinas municipales. El día 5 de diciembre se cierra el plazo en la villa de San Rosendo, mientras que Ramirás mantendrá abierta la inscripción hasta el día 9 de diciembre. Otros concellos como Cartelle, Quintela de Leirado o Verea ya han cerrado el plazo de inscripción.
Una vez completado el periodo de inscripción, se notificará directamente a los interesados las fechas del curso, que impartirá personal especializado de Sogama con una duración de hora y media, para reducir la cantidad de residuos orgánicos que acaban en los vertederos y cumplir así con las exigencias de la normativa vigente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"