Herido un hombre tras caer de su motocicleta en Verín
SUCESOS
El accidente del motorista se registró en torno a las 14,35 horas de este martes en la N-32
Un motorista resultó herido este martes tras caerse de la motocicleta cuando circulaba por la N-532 a su paso por Queizás, en Verín. El 112 recibió el aviso del accidente en torno a las 14,35 horas y hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de emergencias para atender al hombre, que finalmente fue trasladado al Hospital de Verín.
La persona lesionada tuvo que recibir asistencia médica del 061 y hasta el lugar del accidente también acudieron efectivos de la Guardia Civil. Además se informó de lo sucedido a la Policía Local de Verín.
Campaña con motoristas en Ourense
En la provincia de Ourense, sin contar el accidente de este martes, en el presente año falleció un motorista, en el municipio de Bande, ocho resultaron heridos graves y 17 leves. Además, el pasado año fueron dos los motoristas que murieron en la carretera.
Por ello, agentes de Tráfico de la Guardia Civil repartirán a los motoristas durante este verano en toda España unos trípticos elaborados por la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que recogen consejos, imprudencias comunes y las sanciones aplicables al colectivo motorista.
La DGT recuerda que los motoristas forman, junto con los peatones y ciclistas, los colectivos vulnerables, que suponen a nivel nacional la mitad de las víctimas de siniestros viales. En la provincia son 3 -2 atropellos mortales y el motorista citado anteriormente- del total de los cinco fallecidos que llevamos en carretera en 2024. Además, habría que añadir que el único fallecido comunicado por las Policías Locales fue también un peatón en la ciudad de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SÉPTIMO EN AÑO Y MEDIO
Cuba sufre segundo apagón total en menos de una semana
LLEGADA DE LA PRIMAVERA
Misa en honor a San Lázaro y después tradición en Ourense