INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
El concello de Verín y toda la comarca acogerán diversas inversiones privadas que se asentarán en la villa del Támega en los futuros años. Son cuatro los proyectos ya en marcha de mayor calado en la zona, que en su totalidad dejarán en Verín más de 10 millones de euros. La Fundación San Rosendo instalará un centro para personas mayores dependientes en Caldeliñas, la empresa Aguas de Cabreiroá ampliará su fábrica, la cadena de supermercados Eroski proyecta un centro comercial en Queizás y el Concello verinés gestionará un nuevo parque empresarial.
“Apoiamos todas estas iniciativas, pensamos que ademais de ofrecer servizos necesarios na zona, xerarán postos de traballo”, señala Gerardo Seoane, alcalde de Verín, que confía en que estos proyectos se comiencen a ejecutar en un corto período de tiempo y que posibiliten asentar población en el municipio.
La Administración local será la encargada de gestionar el futuro polígono de Queizás, en un punto estratégico -en la intersección de la A-52, A-75 y N-532-. “O proxecto vai algo máis lento, vía Plan Xeral, e é unha zona que conta xa con depuración, enerxía eléctrica e comunicacións, un sitio ideal para o noso consumo interno”, explica el regidor municipal. El Concello planteará a los propietarios un acuerdo para reordenar los terrenos -suelo industrial- y así poder asentar empresas en una primera actuación con 30 parcelas de 2.800 metros cuadrados cada una.
Próximo a esta zona se asentará el centro comercial con una inversión aproximada de 3 millones de euros y 3.200 metros cuadrados de superficie. A través del Instrumento de Ordenación Provisional, incluyendo el área de reparto 45, la ejecución se podrá llevar a cabo, donde se montará -en un principio- un Eroski y, según la casa consistorial, un Burger King.
Además, Aguas de Cabreiroá ampliará su fábrica en un corto período de tiempo, en el marco de expansión y crecimiento sostenible de la empresa, algo que potenciará aún más el poder de sus aguas minerales. Así, estas inversiones privadas tienen como principal objetivo impulsar Verín y su mercado, otorgando más servicios a la comarca y generando más puestos de trabajo, ejemplificando el lema del actual grupo de gobierno, “Verín medra contigo”.
La Fundación San Rosendo, en sus proyectos de 2021, prevé la construcción de un centro para personas mayores dependientes, que dispondrá de 120 plazas y posibilitará la contratación de 50 profesionales. Con una inversión aproximada de 3 millones de euros, el centro estará ubicado en un terreno de más de 4.000 metros cuadrados, cedido por el Concello, en la zona de Caldeliñas.
El Gobierno municipal hizo el Plan Especial de Caldeliñas que se encuentra en trámites administrativos para su aprobación definitiva. “Nós cedémoslle os terreos e corremos cos gastos de urbanización, ademais de proxectar o futuro hotel-balneario, potenciando así as nosas augas”, explica Seoane. Ahora, el Consistorio deberá realizar un pleno para la aprobación definitiva.
El futuro centro para personas mayores dependientes facilitará un equilibrio en la comarca. En la actualidad, con un asilo y tres residencias, la demanda es mayor que la oferta de plazas. Los 120 usuarios que podrá albergar San Rosendo, se sumarán a 284 plazas en funcionamiento, y según un cálculo sobre el número de habitantes de la comarca y la población mayor, Monterrei necesita un total de 420 plazas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman