Oímbra disfrutó de su particular belén viviente

BELÉN VIVIENTE

La recreación del nacimiento incluyó, además del portal con María, José y el Niño, diferentes animales y gremios

Belén viviente en Oímbra.
Belén viviente en Oímbra.

Conejos, gallinas, unas niñas haciendo pan y hasta un antiguo molino protagonizaron ayer un viaje al pasado en Oímbra con motivo de la celebración del belén viviente. Una tradición que lleva varias décadas conquistando a grandes y pequeños, en una de las citas más esperadas en el municipio. “Levamos moitos anos xa, é unha tradición que gusta moito”, comentaba la alcaldesa del municipio, Ana Villarino, quien confesaba que, aunque el decorado se guarda de un año para otro, el montaje les lleva toda la semana.

Los vecinos del municipio, pero también de otros concellos próximos como Verín, disfrutaron de una tarde de fiesta y tradición en el pabellón. “Foi unha xornada moi bonita, que comenzamos ás dez da mañá cos Reis en Videferrei, o pobo máis afastado do Concello, e fomos baixando por todos os pobos ata rematar no pavillón”, comentaba la alcaldesa sobre el recorrido por el rural que protagonizaron Melchor, Gaspar y Baltasar, en una iniciativa que comenzaron en la pandemia para extender el espíritu navideño en todos los pueblos del municipio. “A xente maior faelle moita ilusión, así que seguimos”, dijo.

En la celebración, estando los Reyes Magos de por medio, no faltaron los caramelos y también suculentos regalos desde muñecos para el baño para los bebés, hasta dianas, karaokes y hasta relojes inteligentes para todos los menores de 12 años del municipio.

Contenido patrocinado

stats