La vida sobre dos ruedas: de Verín al mundo

REPORTAJE

Más de 150 motos recorrerán Monterrei este domingo

La familia Domínguez es una apasionada del motor. De esos que van sobre dos ruedas, y en especial, de las Vespas y Lambrettas. Pero no de cualquier moto, sino de las que restauran ellos con sus propias manos. “Comezou como unha afección e a día de hoxe temos proxectos de restauración esperando”, cuenta Miguel Ángel Domínguez, presidente de la asociación Vespa Club Verín, quienes organizan la X concentración de Vespas, Lambrettas y motos clásicas este domingo.

Más de 150 motos recorrerán mañana el concello de Monterrei, disfrutarán de una comida en un restaurante de Verín y conocerán los tesoros del territorio. “Este ano promocionaremos Monterrei, cada ano escollemos un concello da comarca, é unha forma de dar a coñecer o que temos, de colocar o val de Monterrei no mapa”, relata Domínguez, orgulloso de lograr que mucha gente que participa en las concentraciones vuelva a visitar el territorio. Mañana se citarán en Verín vecinos de Portugal, Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria.

Entre motores y con amigos paseando entre las murallas del Castillo, Miguel Ángel tiene claro que ese es el objetivo del Vespa Club Verín, “sen ánimo de lucro, aportar o noso gran de area á comarca”, cuenta mientras recuerda cuál es el fin de la asociación: “Xuntarnos os domingos para pasear e desfrutar dun viño, estar entre amigos compartindo unha paixón”.

Y es que así nació esa asociación de 28 socios, en el año 2010, de la que ya formaba parte el patriarca de la familia. “Cando entramos eu e meu irmán eles desfrutaban cada domingo como nenos, nós quixemos formar parte”, señala.

Y es que fue por Miguel Domínguez -padre- como los hermanos se sumergieron en ese mundo de carreteras, dos ruedas, rincones por explorar y, por encima de todo, muchas motos para coleccionar. Eso sí, con una condición: “Todas as motos que restauramos teñen que ter matrícula ourensana, é o noso pequeno capricho”, concluye orgulloso el verinés, quien ultima todos los detalles para que los más de 150 visitantes que llegarán este domingo a la villa del Támega se enamoren de Monterrei.

Contenido patrocinado

stats