EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Instituto Galego de Vivenda e Solo adjudicó la semana pasada la redacción del proyecto para construir 66 viviendas públicas en el barrio de A Cuña. El contrato para el estudio de detalle, el proyecto en sí mismo y la posterior dirección de obra costará 426.177,13 euros, correspondientes a la oferta presentada por la unión del estudio Müller Feijóo con el arquitecto José Jaime Vázquez Iglesias. El presupuesto del que partía el concurso ascendía a 534.056,60 euros.
De este modo, avanza la futura urbanización de las tres parcelas que la Xunta adquirió a la Sareb -el banco malo- en la plaza Cambedo de Raia, entre A Cuña y Seixalbo. Se estima que la futura construcción de las viviendas superará los 11 millones de euros, y que estarán listas para 2026.
Esta inversión será financiada con fondos europeos, con unos 50.000 euros por vivienda. Así lo trasladó la vicepresidenta de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, cuando las parcelas fueron adquiridas hace casi un año.
El equipo escogido tendrá seis meses para elaborar el estudio de detalle y la redacción de proyecto. También deberán encargarse de la dirección de la obra, cuya licitación se preveía para 2024.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último