INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Un nuevo caso de violencia ligado al ocio nocturno será enjuiciado en la Audiencia. Jesica A.S., de 21 años, está acusada de un delito de lesiones. La acusación particular que ejerce una joven de 23 años, otro más de amenazas y reclama un total de cinco años de cárcel (la Fiscalía solo acusa de lesiones y reclama un año de prisión). La denunciante sostiene que la inculpada comenzó a amenazarla por celos. Esta última salía con el exnovio de la víctima y creía que aun sentía algo por ella.
Los hechos sucedieron el 9 de febrero de 2020 sobre las tres y media de la madrugada en las inmediaciones de un pub de la calle Pena Corneira. La denunciante dice que la agresora le pegó un puñetazo en la cara, lo que provocó que se cayera al suelo, en donde recibió “al menos una patada”. La lesionada sufrió contusiones y traumatismo, con rotura del bazo. Tardó en curar algo más de un mes y 11 días estuvo grave.
La acusación particular contempla también un delito de amenazas a través de Instagram y le atribuye mensajes como “te meto un trucazo y te arreglo la mandíbula” o “te parto en dos, mi loca”.
La encausada admite que le propinó un puñetazo a la lesionada pero “no tuvo intención de menoscabar la integridad física de la denunciante”. Lo justifica en un acto reflejo de carácter defensivo “al haber sido sorprendido por la espalda” .
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto