Lo acusan de azuzar a su perro contra su vecina en Pereiro de Aguiar: “No es agresivo”

CACHORRO

El guardia civil que prestó declaración que contó que la mujer esta estaba asustada después del incidente en Pereiro de Aguiar

Fachada del edificio judicial ourensano, donde se situán los juzgados de lo penal de la provincia.
Fachada del edificio judicial ourensano, donde se situán los juzgados de lo penal de la provincia.

Carlos A.S.S. se sentó este martes en el banquillo del Penal 1 de Ourense acusado de azuzar a su perro el 27 de junio de 2021 para que atacase a una vecina, en Pereiro de Aguiar. El acusado contó que aquel día no vio a la denunciante y que el animal se encuentra dentro de una caseta que está dentro de un cerco que, a su vez, está dentro de una finca que está cerrada.

Es un cachorro, pequeño y nunca tuvo ninguna conducta agresiva”, afirmó. Además, aseguró que nunca azuzó al perro para que atacase a su vecina. También declaró en el juicio el hijo del acusado, que manifestó que “es imposible que el perro saliese de la finca” y cree que el motivo de la denuncia es que la víctima tenía problemas “con todo el pueblo”. “No estaba bien”, aseguró al respecto.

“Temía por su vida”

En el juicio, no pudo declarar la denunciante porque falleció, por motivos ajenos a esta causa. Sí que testificó el guardia civil que le prestó declaración y contó que, cuando tomó declaración a la mujer, esta estaba asustada. “Me dio a entender que temía por su vida”, afirmó.

Contenido patrocinado

stats