INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
EN LA CIUDAD
Los afectados por la cancelación de la fiesta de Fin de Año de la discoteca Macao –el Concello suspendió su actividad días antes de Nochevieja– vuelven a cargar contra el establecimiento. La gerencia del local los citó e por la mañana en la taquilla para devolver el dinero de las entradas –valoradas en 20 y 30 euros–, pero nadie levantó la persiana de la Macao en la calle Valle Inclán. Según pudo saber este periódico, la discoteca cita de nuevo a los afectados el próximo 4 de febrero para el reintegro de los tickets, en horario de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas.
Una veintena de personas, entre padres y jóvenes, hacía cola en la calle cuando la discoteca, a través de una red social, comunicaba la imposibilidad de abrir el local debido a causas externas. Uno de los padres llamó a la Policía Nacional, que acudió al lugar para recomendar a los afectados presentar denuncias en Comisaría. Muchos creen que el local no devolverá el dinero de las entradas: "No van a dárnoslo, está claro". Desde la gerencia del establecimiento, no obstante, aseguran que los clientes sí recibirán el importe de las entradas y reiteran que lo sucedido durante la mañana de ayer responde a causas externas. "Nos iban a retirar el precinto y al final no pudieron hacerlo, pedimos disculpas a todos los afectados", aseguran desde la gerencia.
La polémica
La polémica de la discoteca empezó el pasado mes de diciembre tras hacer pública la barra libre para Fin de Año y la entrada a menores. Días después, la gerencia pedía a los padres autorizaciones de dudosa legalidad para permitir la entrada de sus hijos. Finalmente, el Concello suspendió la actividad del local por obras ilegales e irregularidades del sonómetro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto