EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
FIESTAS DE OURENSE
Una semana y un día después, las Fiestas del Corpus tocaron a su fin. Atrás quedan mañanas y tardes de música, luz, desfiles, juegos y mercados medievales que sacaron a las calles de la ciudad a miles de ourensanos de todas las edades.
La despedida de ayer domingo fue tranquila, en comparación con el intenso sábado noche en el que se vivieron algunos de los eventos más esperados durante toda la semana. Cientos de espectadores vibraron con el ritmo frenético de Fangoria y las Nancys Rubias, una actuación en el recinto ferial de Expourense que se alargó hasta bien entrada la noche. A orillas del Miño se vivió de madrugada otra de las citas más esperadas de las Fiestas, con el tradicional espectáculo pirotécnico, que llenó de luz y color el cielo ourensano.
La jornada dominical contó con la despedida del mercadillo medieval, que echa el cierre después de una activa semana. En la calle del Progreso, la orquesta Jerusalén puso la música ante decenas de curiosos, e incluso levantó algún baile espontáneo. El acto de cierre de la programación festiva en Ourense corrió a cargo de la Coral de Ruada y Os Melidaos, que presentaron un variado repertorio musical gracias a la combinación de sus respectivos estilos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien